sábado 14 de septiembre de 2024 - Edición Nº2110

Municipios | 5 sep 2024

Vecinos con miedo

Otra ola de inseguridad en Tres de Febrero: los robos violentos sacuden al Municipio

El municipio gobernador por Diego Valenzuela se encuentra bajo la voluntad total de delincuentes armados que someten a los vecinos.


La inseguridad continúa acechando a los vecinos del municipio de Tres de Febrero, comuna dirigida por Diego Valenzuela. En las últimas horas trascendieron las imágenes de un terrible asalto que ocurrió la noche del sábado 24 de agosto, alrededor de las 21, sobre la calle Tupiza.

En las grabaciones se observa un hombre que se encontraba dentro de la camioneta marca BMW,  el cual luego fue sorprendido por una banda de al menos cuatro integrantes que lo amenazó de muerte y le sustrajo el vehículo importado.

Los asaltantes descendieron de una Peugeot 308 que frenó de golpe, todos portaban armas de fuego y arrasaron con todos aquellos que encontraron a su paso. Uno se abalanzó sobre un grupo de amigos que dialogaba en la puerta de una vivienda y los encañonó para que les entreguen las pertenencias.

Al mismo tiempo dos secuaces abordaron al conductor de la camioneta, lo apuntaron con las pistolas a través de las ventanillas y le exigieron que descienda. La víctima no se resistió, abandonó el vehículo y fue sometido a un violento bolsiqueo antes de ser despojado de la camioneta.

Cabe destacar que el delincuente tuvo inconvenientes para conducir el rodado con caja de cambios automática y, cuando dio marcha atrás para emprender la fuga, la chocó de forma violenta contra un automóvil estacionado en la acera contraria.

Por otro lado, en la tarde del sábado, dos mujeres fueron las nuevas víctimas de la violencia e inseguridad cuando tres sujetos que merodeaban por la localidad de Caseros, las detectaron a bordo de un VW Golf GTI y cuando descendieron se lo robaron.

Alrededor de las 16:20, las mujeres estacionaron sobre la calle Guaminí al 5200, a una cuadra donde el 27 de agosto un adolescente intentó robar un auto y murió con una bala policial.

Las mujeres permanecieron varios minutos en el rodado y fueron observadas por el trío de delincuentes que estaba al acecho. Los sujetos caminaron hasta la otra esquina y esperaron a que las víctimas abandonen el rodado para atacar.

El primero encañonó a la conductora, le arrebató las llaves y la empujó para que se aleje, uno de los cómplices lo imitó y se abalanzó sobre la acompañante con la que forcejeó para evitar que regrese al habitáculo.

Los gritos de las mujeres y las amenazas de los violentos fueron escuchados por los vecinos que se asomaron a las ventanas pero decidieron no intervenir al observar que uno de los criminales exhibió la mano armada por una ventanilla y los apuntó con la intención de disparar.

Otro hecho se dio en la tarde del martes, cerca de las 19:30, la víctima fue una mujer que regresaba a su vivienda luego de trabajar. Tres sujetos que realizaban un raid delictivo llegaron hasta la localidad de Caseros a bordo de un auto robado que abandonaron en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Moreno.

En la calle Rosas detectaron a la mujer que descendió de un Audi color azul que estacionó sobre la acera, luego la mujer caminó unos pocos metros hasta la puerta de la casa y cuando buscaba las llaves en la cartera, fue atacada por el trío de maleantes.

En ese sentido, el primero la sujetó por la espalda y la inmovilizó, el segundo le arrebató las llaves y corrió hasta el rodado para ponerlo en marcha, mientras que el tercero se llevó la cartera que se había caído al suelo. 

La víctima se resistió y forcejeó con el delincuente que le cruzó un brazo a la altura del cuello para ahorcarla. Los gritos de la señora alertaron a un hijo que salió a la vereda para ayudar a la mujer y fue obligado a retroceder cuando le apuntaron con un arma de fuego.

Momentos después, el conductor puso en marcha el Audi, los cómplices abordaron y se alejaron del lugar. Según se supo, el automóvil fue hallado durante el miércoles en la zona norte de la Ciudad, donde lo abandonaron chocado y con algunos faltantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias