domingo 01 de diciembre de 2024 - Edición Nº2188

Municipios | 27 nov 2024

Mantenimiento

Intendente bonaerense se pondrá a cortar el pasto en Ruta 3 ante el “abandono” de Milei

El jefe comunal de Las Flores tomó cartas en el asunto ante la inactividad de Vialidad Nacional y pidió hacerse cargo de las obras en el sector conocido como el Paseo Urbano de la Ruta Nacional Nº 3.


Esta semana el intendente de Las Flores, Alberto Gelene, se expresó respecto al estado de una obra emblemática en la Ruta 3 y realizó el reclamo ante Vialidad Nacional para hacerse cargo del corte de pasto y el mantenimiento en una de las zonas de acceso a la localidad.

El jefe comunal del Frente Renovador habló del mal estado del sector conocido como el Paseo Urbano, un ambicioso proyecto iniciado en 2021 desde el KM 176 al 199 de la Ruta Nacional Nº 3, que incluía la construcción de colectoras, tres rotondas y los accesos a la ciudad, y que quedó a mitad de camino.

"Salí y me encontré que sobre el paso de Las Flores en la Ruta 3 hay un abandono muy grande respecto al mantenimiento de Corredores Viales y Vialidad Nacional. El pasto está altísimo, hay algunos baches, y no merecemos esta presentación de la ruta hacia nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.

En ese marco, Gelené reveló que decidió comunicarse con Vialidad Nacional y expresó su voluntad de solicitar autorización para que el municipio se haga cargo del mantenimiento del lugar. A su vez, comentó sobre su propuesta de embellecer las rotondas con flores, iluminación y cartelería: “Pretendemos mejorarlas para que estén a la altura de lo que nuestra comunidad merece”, remarcó.

En ese marco, la concejal Emilce Berecochea, del bloque Adelante Juntos (UCR), presentará en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de comunicación para solicitar a Vialidad Nacional información sobre los plazos de ejecución y finalización de la autovía en el tramo Monte-Azul.

El texto del proyecto enfatiza que la autovía "es crucial para reducir accidentes en una ruta que actualmente presenta serios problemas de conservación, como desniveles peligrosos agravados por el sobrepeso de camiones y la falta de control en las balanzas”. También, se remarcó que la finalización de la obra “podría atraer inversiones, fomentar el crecimiento económico y mejorar las economías regionales".

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