Provincia | 29 nov 2024
Futbol y política
Kicillof se mostró con Tapia y Domínguez: trató de “estúpidos” a Milei y Macri por impulsar las SAD
El gobernador bonaerense recibió al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y comenzó a trazar las bases para que el estadio se convierta en sede de Copa América y Libertadores.
Esta semana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, recibieron al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en una recorrida por la capital bonaerense para que el Estadio Diego Armando Maradona pueda ser sede de finales internacionales o de partidos de la Selección.
Más tarde, luego de un acto en Ensenada, el gobernador bonaerense cargó duramente contra los dirigentes que quieren la llegada de capitales privados al deporte y les pegó duro al Presidente de la Nación, Javier Milei, y al líder del Pro, Mauricio Macri. En ese sentido, en la recorrida también participaron el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la autoridad principal del estadio, Cristian Cardozo, y el intendente de Ensenada, Mario Secco.
Luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciara la remodelación del estadio Ciudad de La Plata, dentro de los vecinos bonaerenses crece la ilusión de poder ver encuentros de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió en la Copa América del año 2011 y en el último mundial Sub 20.
A su vez, también se abre la posibilidad de que el estadio pueda ser sede de la final única tanto de la Copa Libertadores de América como la Copa Sudamericana. En ese sentido, las autoridades provinciales y locales le mostraron al presidente de la Conmebol la capacidad hotelera con la que cuenta la ciudad.
Cabe destacar que semanas atrás, el gobierno de la Provincia anunció que cambiará el campo de juego y el techo del Estadio, que cuenta con varias rupturas en su estructura. Actualmente se están realizando algunas tareas de mantenimiento como el arreglo de escaleras hacia plateas en ambos laterales del estadio, el hidrolavado de todo el perímetro interno y externo, además de la instalación de cámaras de seguridad y tendido de fibra.
Respecto a la visita de Alejandro Domínguez, Kicillof aseguró: “Estamos con algunos planes pero todavía no tenemos un anuncio para hacer. Muy contento de recibir al presidente de la Conmebol y de la AFA, que están acá por el partido que va a haber ahora entre dos equipos brasileños pero pudieron venir a ver el Estadio Único”.
“El estadio lo venimos levantando muchísimo, un montón, vinimos invirtiendo muy bien, ahora viene lo de Los Piojos, o sea que espectáculos municipales, espectáculos deportivos, ferias también de la comunidad, la verdad que muchísimas cosas y creo que tiene un potencial enorme”, agregó.
Luego de encontrarse con las autoridades deportivas, Kicillof se trasladó a Ensenada para presentar el Operativo de Verano en el distrito junto a Mario Secco. Allí, el Gobernador se expresó respecto de la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Fútbol Argentino, y tildó de “estúpidos” a Javier Milei y Mauricio Macri por sus intenciones que lleguen las inversiones privadas al deporte.
“Hay que aclarar lo espantoso que es, lo horrible que es que sigan mintiéndole a la gente que acá lo que tenemos que hacer con el deporte es privatizarlo todo, hacer sociedades anónimas y andar mendigando a ver si algún jeque árabe que antes compraban caballos ahora decide comprar a los pibes de nuestros clubes”, resaltó.
En ese marco, el mandatario sumó: “Los clubes en la República Argentina y en la Provincia de Buenos Aires son lugares sociales, de actividades barriales, solidarias. La verdad que entiendo que quieran hacer guita, pero no con nuestros pibes, no con nuestros clubes, así que en ese sentido también ese proyecto de Macri, de Milei, donde son uno, donde han investido muy fuerte para ver si pueden hacer un negocio donde hoy hay diversión, donde hay entretenimiento”.
De esta forma, cargó contra Macri y Milei: “Son estúpidos, acabamos de ganar la Copa del Mundo, somos campeones mundiales con nuestro sistema. Entonces si esto anduviera mal, vaya y pase, lo podríamos discutir, pero la verdad es que una alegría enorme, una enorme satisfacción, orgullo nos da el fútbol argentino”.
“Obviamente que hay dificultades como todos, más todavía si la gente anda sin un mango, que eso es culpa del programa económico de Milei, pero quieren privatizar todo, lo vacían y lo rompen”, concluyó el gobernador.