lunes 22 de junio de 2026 - Edición Nº2756

Municipios | 22 jun 2026

Cultura venticiqueña

Egüen celebró los 70 años del Coral 25 y anunció la creación de la primera Orquesta Sinfónica Municipal

El intendente de 25 de Mayo reconoció las siete décadas de trayectoria ininterrumpida de la histórica agrupación coral y lanzó un ambicioso proyecto para fusionar el coro con la Banda Infantil Juvenil y jerarquizar la inversión en el arte local.


El sábado por la noche, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Intendente Municipal de 25 de Mayo, Dr. Ramiro Egüen, presidió el acto oficial de reconocimiento al "Coral 25". La jornada se desarrolló en el marco de una emotiva celebración dedicada a justipreciar las siete décadas de trayectoria ininterrumpida de la agrupación y su invaluable aporte al patrimonio artístico y cultural de la ciudad cabecera del distrito.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal manifestó su profundo orgullo por acompañar la consolidación de este prestigioso cuerpo coral que funciona casi como una gran familia. En este marco, el mandatario destacó el entusiasmo de sus integrantes y brindó un reconocimiento especial a la constancia de los coreutas históricos, entre ellos a Omar, quien cumple 40 años de permanencia en la actividad, y a Walter Melián, al tiempo que celebró el recambio generacional encarnado en jóvenes como Juan Enrique, quienes garantizan la vigencia y continuidad de la tradición vocal veinticinqueña.

En su alocución, el titular del Ejecutivo realzó las cualidades profesionales y humanas de la directora: "Quiero destacar el rol de Silvia como profesora, su tesón y su capacidad para transmitir la música, pero también su rol de conducción para mantener el orden y el compromiso del grupo". Asimismo, Egüen subrayó el impacto federal que el magisterio de Blanco generó en el territorio, al lograr que la disciplina se irradie hacia el interior del partido con la conformación del Coral del Norte y el Coral del Sur. "A pesar de las inclemencias del tiempo y de lo que implica viajar, el interior espera su llegada como una misa cantada. Su dedicación hace muchísimo más que lo que puede hacer un sueldo municipal", enfatizó el Intendente.

Uno de los momentos más destacados de la noche se produjo cuando el mandatario comunal compartió los desafíos a futuro y comprometió públicamente a la Directora para la concreción de un ambicioso anhelo institucional. Egüen adelantó su proyecto de articular el trabajo del Coral 25 con el de la Banda Infantil Juvenil. "No me quiero ir de la municipalidad como intendente sin antes tener en 25 de Mayo una Orquesta Sinfónica", anunció el Jefe Comunal, cosechando el aplauso cerrado de los presentes.

Para finalizar, el Intendente agradeció el vínculo constante coordinado a través de Juan Pablo, el acompañamiento permanente del elenco en los actos públicos y las magníficas veladas que regalan a la comunidad. "Aquí hay un municipio que invierte tiempo, ganas, energía y recursos en el arte, porque creemos firmemente en ustedes. Sigan portando con orgullo la bandera de 25 de Mayo y continúen como verdaderos embajadores de nuestra cultura en cada escenario que visiten", concluyó Egüen, ratificando la decisión política de sostener al arte local como una herramienta de integración, cohesión social y de hondo orgullo comunitario.

Más Noticias