lunes 22 de junio de 2026 - Edición Nº2756

Provincia | 22 jun 2026

Estrategia amarilla

Intendente del PRO aseguró que la campaña presidencial 2027 arranca después del Mundial

Marcelo Matzkin, jefe comunal de Zárate, afirmó que la carrera por el sillón en Balcarce 50 arrancará tras el torneo de fútbol.


Esta semana el intendente del partido de Zárate, Marcelo Matzkin (PRO), pateó el tablero y le puso números y plazos a la ingeniería del espacio amarillo. En ese sentido, fijó la finalización del Mundial de Fútbol 2026 como el hito inaugural para el lanzamiento formal de la campaña presidencial de 2027.

Durante una conferencia de prensa orientada a repasar el estado de sus programas locales, el jefe comunal analizó el porvenir del partido que conduce a nivel nacional el expresidente Mauricio Macri. “Después del Mundial de Fútbol comenzará de lleno la campaña política para el 2027”, proyectó, marcando fechas.

Así, el mandatario aclaró que las especulaciones de las listas no debilitarán los mostradores diarios de las intendencias del PRO: “Cuando uno es gobierno debe gestionar y el pueblo debe votar en base a lo que vamos realizando; debe revalidar su voto o no en función de la gestión. Por eso seguiremos mostrando lo que hicimos y lo que planeamos hacer”.

En paralelo, las segundas líneas bonaerenses convalidaron los detalles de la estrategia de reorganización interna que el macrismo bautizó bajo la consigna “Próximo Paso”. En ese marco, se trata de una gira federal diagramada por el propio Mauricio Macri con el objetivo recuperar el protagonismo territorial, ordenar los cuadros técnicos en las provincias y evitar que la alianza con los libertarios termine absorbiendo la identidad originaria de la fuerza fundada hace dos décadas.

La escala más relevante de este dispositivo de contención y rearmado político tendrá lugar este viernes 26 de junio en la ciudad de Mar del Plata. El evento de "Próximo Paso" se montará en el complejo La Normandina, ubicado en Playa Grande, y tendrá como anfitrión político al senador bonaerense e intendente en uso de licencia de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, uno de los armadores clave del espacio amarillo en el territorio provincial.

La jornada en la Costa Atlántica, estructurada con Propuestas, Responsabilidad de gestión y Organización partidaria, reunirá a intendentes, legisladores nacionales, cuadros de la militancia juvenil y referentes territoriales del interior bonaerense, tras las experiencias piloto ensayadas previamente en Vicente López, Resistencia, Mendoza y Santa Fe.

Para este cónclave costero se prevé una comitiva conformada por alcaldes de la Primera Sección Electoral como, Marcelo Matzkin quien asistirá junto al jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, con el objetivo de unificar las demandas logísticas del corredor norte productivo y fijar una postura corporativa frente a la Casa Rosada.

Más Noticias