Este lunes, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, suscribió una carta de intención con su par de Catamarca, Raúl Jalil, para dar inicio a un proceso de cooperación técnica destinado a instrumentar, en los distritos catamarqueños, los desarrollos informáticos aplicados en la provincia de Buenos Aires en el marco de la Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal (RAFAM).
El objetivo es lograr el fortalecimiento institucional del sector público de los municipios catamarqueños, facilitando la obtención y posterior aplicación de recursos para prestar mejores servicios. A través de esta alianza, se espera también poder incrementar los niveles de transparencia mediante una mejor vinculación con los organismos de control interno y externo.
El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires se comprometió a elaborar un plan de trabajo conjunto a través de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística. En el cual brindará asistencia, capacitación y asesoramiento para la puesta en marcha de todos los procesos que sean necesarios.
Mientras que, el Ministerio de Economía de Catamarca, creará un equipo técnico para llevar adelante la implementación de dichos procesos y dispondrá de la infraestructura y los recursos que aseguren el cumplimiento de las tareas y cronogramas.
Sigue el conflicto
Con el foco en la seguridad
Nuevas medidas
Nuevo convenio
Congreso en Mar del Plata