El intendente de Chascomús y Presidente del Partido Vecinalista Unidad, Javier Gastón, dialogó con el portal de noticias Cronos sobre el oficialismo, su gestión, la cercanía con el peronismo y la posibilidad de separar los comicios nacionales y provinciales.
Acerca de los trabajos que viene realizando en la comuna dijo: “Estamos haciendo una obra grande de pavimentación con Vialidad Nacional y el gobierno de la Provincia de reacodicioanamiento de caminos y de calles, tenemos en marcha la construcción de un espacio de Primera Infancia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
“Esta semana licitamos un Centro de Desarrollo Infantil que lo vamos a hacer con fondos municipales. Y después obras de cloacas, extensiones de redes y estaos pronto a comenzar con una obra que denominamos “Cloaca Máxima” que nos va a permitir extender la red de cloacas en el 50% de la ciudad que hoy no tiene”, agregó Gastón.
En relación a ello, mencionó que los vecinos reciben con alegría las obras pese a las molestias que a veces ocasionan, “es por un bien mayor que se hace eso y eso es lo que pone en consideración la gente, que hay una ciudad en funcionamiento y que se están haciendo las obras que no se hicieron en su momento”, remarcó.
Y en línea señaló: “Los intendentes somos la primera ventana de la atención del Estado hacia el vecino. Tenemos la posibilidad, al menos las ciudades del interior de la Provincia, de tener un ida y vuelta permanente, un vínculo cotidiano con la genta. Les da la posibilidad de expresarse directamente con el intendente y poder plantear los interrogantes, las dudas”.
“Somos la cara visible de un Estado que presta servicios y si no los presta, la gente reclama que no se están haciendo. Y está muy bueno que pase eso y se genere ese diálogo con los vecinos”, aseguró el mandatario.
También se refirió al vínculo con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, con quien trabaja desde 2019 y con quien “se dio la posibilidad de un ida y vuelta mucho más fluido y constante”. “Con todos venimos teniendo un dialogo muy fluido y eso se traduce en obras y servicios para los vecinos. Sin ir más lejos, este martes tenemos entregas de escrituras, algunas con más de 30 años. Eso es un trabajo permanente que se vienen haciendo con la Secretaría General de Gobierno, y el Ministerio de Justicia con Julio Alak”, explicó Gastón.
El Jefe comunal habló sobre la tradición Radical que hay en su familia, recordó a su padre y su abuelo que fueron intendentes de Chascomús con dicho partido y explicó por qué su actual vínculo con el peronismo.
“Venimos de una construcción local y entendemos a la política como una herramienta fundamental para llevar más y mejores derechos a los chascomunenses. Encontramos en el peronismo el camino para llevar adelante este ideal” aseguró.
Respecto a las internas que se viven en el oficialismo señaló que hay que ser optimistas, que la situación el año entrante va a ser otra y que por ende se van a poder entender y encontrar la solución para salir adelante. Si remarcó “que todas estas idas y vueltas generan muchos ruidos, daños e incertidumbres” y que es por eso que esperan que “más temprano que tarde se acomoden”.
“Mi convencimiento es que tenemos que estar todos adentro del Frente de Todos, que tenemos que buscar los consensos y la síntesis a estas discusiones que estamos teniendo. Porque si uno tiene incertidumbres, mucho más lo tiene el pueblo en el día a día”, expresó y reflexionó: “Ya sabemos lo que es estar en el abismo” en relación a la gestión de Mauricio Macri resaltando el trabajo de Sergio, Alberto y Cristina para salir de esa situación.
“Por eso soy optimista que la generosidad va a ganar la pulseada y se va a buscar la vuelta para poder seguir construyendo el Frente de Todos, que sea una herramienta electoral para llevar a cabo las políticas públicas necesarias para una mayor inclusión” resaltó.
Finalizando, el Intendente destacó la labor del Presidente y el Gobernador de la provincia que a poco de asumir tuvieron que enfrentarse a la Pandemia. En ese sentido, y de cara a las elecciones mencionó: “No estaría mal desdoblar las elecciones para que la gente se desprenda, o que como Estado dejemos de usar las listas sábanas como única alternativa”. “Que los vecinos puedan elegir por categorías sin la presión de una lista nacional o provincial”, concluyó.
Nuevo convenio
Siguen las obras
Provincia verde
En la Legislatura