Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la votación que tuvo lugar ayer en la Legislatura porteña donde la Reforma del Estatuto Docente fue aprobada con 32 votos a favor, en una conferencia de prensa junto a Horacio Rodriguez Larreta.
“Con esta ley la Ciudad sigue apostando a una educación de calidad”, aseguró el Ministro sobre la medida que prevé otorgarle mayor importancia a la formación y no a la antigüedad de los docentes a la hora de ascender a un cargo.
“Esta ley es una clara muestra y una mejora para la experiencia en el aula”, sostuvo Jorge Macri y agregó: “Le da la posibilidad al docente de formarse y que pueda construir carrera. Esto permitirá formar docentes capaces de afrontar los desafíos educativos del siglo XXI”.
Además, el Ex-intendente de Vicente Lopez, aprovechó el espacio para pegarle al Gobierno: “El problema de la guerra contra la inflación es que la pierden los argentinos, el laburante, el jubilado y el profesional. Me gustaría que el presidente gobierne”.
Y para finalizar alegó: “Parece que estamos en un avión donde el piloto y la copiloto discuten quien tiene la culpa y vamos en picada, en lugar de ocuparse de nivelar el avión, están en la lucha de quien es la culpa última antes de que el avión se estrelle".
Más allá de las polémicas
Contra el desempleo
Mirada liberal
Foco en la industria cultural
Polémico
Optimización tecnológica
En el transporte público