El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, trabaja en una serie de políticas que presentó en la Legislatura bonaerense y aguardan para su votación en un año conflictivo dentro de la Cámara de Diputados por la falta de acuerdos con la oposición y la demora en la conformación de las Comisiones.
Según publicó el portal de noticias Cronos, Kicillof anunció que los próximos pasos que buscará aprobar el Gobierno bonaerense en la Legislatura se trata de los puestos pendientes en la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente, hay cuatro cargos sin nombre. En cuanto a esto, podría negociarse uno de los cargos en la Corte con el radicalismo a cambio de la votación positiva en la reforma jubilatoria del Banco Provincia. Esta reforma a la ley que impulsó la exgobernadora Vidal es otra de las prioridades del gobernador, según expresó el mandatario bonaerense.
Por otro lado, otro de los proyectos legislativos que envió el Ejecutivo provincial que buscará darle luz verde lo más rápido posible es el de la reforma policial, que ingresó al Senado bonaerense el pasado 26 de mayo y deberá buscarse un acuerdo con la oposición mayoritaria.
Asimismo, y así como expresó que en cuanto a tarifas “se acompañará las regulaciones de Nación” ya que la Provincia “no tiene capacidad para hacer segmentación propia”, el Gobernador también confirmó que el aumento rondará el 20%.
Las internas del PRO
LAS INTERNAS DE LA OPOSICIÓN
Interna bonaerense
TRATAMIENTO EN DIPUTADOS
Integración
Sesión especial
En Olivos
Polémico
En pausa
Percepciones
Escenario bonaerense
Para cerrar temas pendientes
En la Legislatura Bonaerense
Agenda sin sobresaltos
Trabajo en conjunto
De cara a fin de año
Elecciones 2023