El jefe Comunal de Pergamino y ex presidente del Club Douglas Haig, plató su postura en torno al debate por parte de los municipios que piden al Gobierno Provincial mayor autonomía y ahondó sobre el vínculo con el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof con quien “no tiene buena comunicación”.
Sobre el pedido de mayor autonomía, el mandatario bonaerense sostuvo que es necesaria y que “en el país, tenemos regímenes autónomos bastante distintos de una provincia a otra. Actualmente, la que más autonomía despliega es la Provincia de Córdoba, y la que menos, Buenos Aires”, explicó en declaraciones al portal de noticias Cronos.
“En el medio, existen provincias que han tenido cierta autonomía pero en determinados temas, que veo muy necesario que ocurra en el territorio que nos compete. Hay que descentralizar parte de la gestión de la Provincia de Buenos Aires”, agregó y subrayó: “La plena autonomía pienso que no funciona, pero es importante dar pasos hacia una semiautonomía o descentralización en varios aspectos”.
Martínez además señaló: “Te pongo un ejemplo concreto: en relación a la urbanización de Pergamino, en el municipio tenemos nuestros propios ingenieros y arquitectos. Pero, en Desarrollo Urbano no puedo ejecutar una aprobación si antes no contamos con el visto bueno de Provincia”.
“A esta altura, con la cantidad de habitantes que tenemos en Pergamino, son cosas que podemos resolver desde nuestro municipio sin tener que pedir permiso a un funcionario de La Plata. Este es un tema, entre tantos otros discutibles”, indicó el Intendente.
En torno al vinculo con el Gobernador de la Provincia, el funcionario de Juntos dijo: “No tenemos una buena comunicación. Fue algo que se intentó mejorar cuando Martin Insaurralde reemplazó a Carlos Bianco en la Jefatura de Gabinete, logrando un trato un poco más fluido”.
“Existen muchas trabas a la hora de concretar acuerdos, y no sabemos por qué ocurren, si es algo propio del Gobernador o de alguno de sus ministros. Inclusive, tampoco es buena la relación con algunos intendentes oficialistas”, remarcó sobre Axel Kicillof.
“La gestión provincial demora mucho las cosas, y eso en el proceso que vivimos con el problema de inflación, en el caso de las partidas genera un perjuicio importante”, agregó para finalizar Javier Martínez.
Expectativa electoral
Dificultad de aprendizaje
Nuevo aumento
Acceso a la vivienda
Proyecto libertario
Tras el discurso de Cristina
Nueva reunión