La diputada provincial de Juntos Por el Cambio habló sobre la reforma jubilatoria del Banco Provincia e hizo un balance de la actividad legislativa bonaerense.
La representante del PRO, Anastasia Peralta Ramos, manifestó que la actividad en la legislatura ha estado “truncada” especialmente por la falta de diálogo en la coalición gobernante.
La diputada manifestó que además del poco diálogo, la inflación también influyó mucho en el desarrollo de las actividades legislativas. “Estamos con una inflación galopante, la más alta de los últimos 30 años, la gente no está llegando a fin de mes y está la Legislatura un poco paralizada.
Respecto a la reforma jubilatoria del Banco Provincia, Peralta Ramos sostuvo en conversaciones con Cronos Noticias, que no existe ninguna posibilidad de “ir para atrás con decisiones que ya se tomaron durante el Gobierno de María Eugenia Vidal”
“La posición del PRO está muy clara. No es en contra de los trabajadores, la verdad que ojalá todo el mundo se pudiera jubilar con el mayor esfuerzo de todos, pero el tema acá es que la Provincia no tiene plata y no puede salir a cubrir esta jubilación extrema, jubilación de lujo” sostuvo y agregó: “Son 15 mil jubilados que quieren cobrar más o menos 300 mil pesos, y hoy la Provincia no cuenta con esa plata”.
El escenario político
Panorama legislativo
Percepciones
Desarrollo salarial
En medio de la crisis