En la Casa Rosada se llevó una tensa reunión improvisada, convocada por el Presidente Alberto Fernández, quien aprovechó el encuentro de la Liga de Gobernadores, en donde según fuentes oficiales se trataron “temas de las provincias”, algunas tensiones por las novedades que traerá la ministra de economía, Silvina Batakis de su viaje, y los rumores de la presencia de Sergio Massa en el Gabinete.
El equipo del gobierno aprovechó la presencia de los 15 mandatarios para convocar el encuentro, puesto que muchos, una semana atrás le habían hecho un desplante a Batakis, en una reunión convocada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Los gobernadores empezaron a arribar a la Rosada entre las 15 y 16 hs, entre ellos se encontraban Jorge Capitanich, gobernador de Chaco; Sergio Uñac, de San Juan; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Omar Perotti, de Santa Fe; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gildo Insfrán, de Formosa;.
También Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Axel Kicillof, de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; y Raúl Jalil, de Catamarca. Los únicos que no estuvieron presentes fueron Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Alberto Rodríguez Saa, de San Luis.
Finalmente, para las 17hs, los mandatarios se retiraron sin emitir ningún comentario, a excepción de Capitanich, con quien Alberto habló una hora más. Esto se da en el marco de la posibilidad de sumar al chaqueño al Gabinete, en una puja de poder entre el presidente y Cristina Kirchner, combo donde también entra Sergio Massa.
Escenario difícil
En medio de la crisis
Cambios en la mira
Se reorganiza el Gabinete
Voces de la oposición
Frente a la crisis
Consensos políticos
En busca de unión nacional
Se arma el baile
Por el 2023
Grieta en el albertismo