Los diputados nacionales del PRO presentaron un proyecto para frenar hasta fines de 2023, eventuales aumentos en los ingresos correspondientes a cargos jerárquicos del Gobierno y las designaciones en la administración pública.
El proyecto fue impulsado por Cristian Ritondo, Hernán Lombardi y Mercedes Joury, y pretende prohibir las contrataciones de personal hasta el 31 de diciembre de 2023, “con excepción de aquellas que sean necesarias para servicios esenciales, como fuerzas armadas y de seguridad, salud o educación”.
El documento determina el congelamiento de las remuneraciones que perciban por todo concepto el Presidente, Alberto Fernández y Vicepresidenta, Cristina Kirchner, ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales y cargos jerárquicos de todas las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional.
Al respecto, Ritondo apuntó :“Siguen hablando de que la economía crece y no pueden ver la realidad, que cada día que pasa el sueldo alcanza para menos y el Gobierno es responsable”, y consideró que “la política debe dar un ejemplo contundente y hacer un aporte trascendente al ordenamiento de las cuentas fiscales ante el fracaso ostensible del cuarto gobierno kirchnerista”.
"El objetivo es frenar el gasto y evitar que sigan incorporando militantes al sector público. Hay que limitar el daño que hace el gobierno y cuidar a la gente que se empobrece día a día por una inflación descontrolada", sostuvo el macrista Hernán Lombardi.
Cumbre política y de gestión
Con el apoyo de Macri y Vidal
Sin consenso