EN OFF | 4 AGO 2022

ESTRATEGIAS POLíTICAS

Santilli y sus reuniones quincenales para fortalecer su armado bonaerense de cara al 2023

El diputado nacional no pierde de vista la posibilidad de llegar al gobierno bonaerense, por lo que se da cita un lunes por medio con su equipo, para crear el plan que le permita impulsar su candidatura.




Diego Santilli lleva a cabo “las reuniones de los lunes” en una oficina del Barrio Norte, donde cada 15 días se reúne con algunos dirigentes territoriales del PRO cercanos a Horacio Rodríguez Larreta.

Los encuentros giran en torno al armado de estrategias que le permitan al “Colo” posicionarse en territorio bonaerense para las elecciones generales de 2023.  Al Barrio Norte, en Ciudad de Buenos Aires, llegan variadas caras del partido amarillo que están de la mano de Larreta y Santilli.

Los más frecuentes son Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes y actual diputado provincial; Pablo Alaniz, concejal de Florencio Varela; Guillermo Viñuales, de Lomas de Zamora; Lucas Delfino, concejal de Hurlingham; Segundo Cernadas, de Tigre; y Agustín Forchieri, uno de los hombres más cercanos a Santilli.

El objetivo de los encuentros es planear los temas de agenda que atravesarán a todos los dirigentes en las recorridas territoriales y distritales, haciendo principal hincapié en la inseguridad, la producción y el trabajo.

En ese sentido, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, se encarga del armado de un grupo de trabajo con especialistas que sirvan para una posible gestión de Santilli en la Provincia.

En esta mesa se encuentran Fernán Quiros, ministro de Salud porteño en materia sanitaria; Julián Amendolaggine, concejal de Berazategui en cuestiones económicas; y Javier Martínez, intendente de Pergamino, en producción.

La última reunión contó con la participación de Alaniz y Cernadas, Gastón Di Castelnuevo, de Ituzaingó; Santiago Mac Goey, de Cañuelas; y Pablo Swar, de Berisso, hombres del PRO que también tienen el visto bueno de Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal.

Entre las principales ausencias estuvieron Molina y la diputada bonaerense Noelia Ruiz, que si bien responde directamente a Vidal, aún no inclinó la balanza hacia ningún candidato.

Cabe mencionar que Santilli y Ritondo son los principales nombres que se disputan la candidatura del PRO para ser los sucesores de Axel Kicillof en el sillón de Dardo Rocha.

Sin embargo, y aumentando la interna también aparecen otros nombres: Néstor Grindetti, intendente de Lanús y hombre de peso dentro del partido; y Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y la apuesta de Patricia Bullrich en el armado que la tiene a ella como candidata a presidenta.

NOTAS RELACIONADAS

Sin consenso

Se calienta la interna provincial: el larretismo no consigue imponer la candidatura de Santilli


Se arma el tablero

El larretismo quiere mantener el control en CABA después del 2023


En busca de dirigentes

Se lanzó la “Peña Peronista” que se referencia en Larreta y Santilli en la Provincia


Rumbo al 2023

Santilli aceleró sus pasos y por primera vez blanqueó que quiere pelear por la Gobernación


Rumores de pasillo

Rumores de pasillo: desde el oficialismo ponen a Kicillof como candidato presidente de 2023


Modo campaña

“Prepararse para gobernar”: Larreta y Santilli aceleran su armado en distritos bonaerenses


Se mueve el tablero

Ritondo se pega a Bulrrich para mostrar brazo político a la dupla Larreta-Santilli


Se pica la interna amarilla

Instituto Republicano, el nuevo instrumento de Santilli para la guerra contra Ritondo y Bullrich


Encuesta

¿Espert, la piedra en el zapato de Kicillof y Santilli por la gobernación bonaerense?


Acto en el Conurbano

Desde Esteban Echeverría, Larreta y Santilli presentaron a sus candidatos “Sin Tierra”


Acto en Lomas de Zamora

Santilli le bajó el precio al plan de Kicillof para desdoblar las elecciones en Provincia


Guerra de egos

Larreta desistió la idea de Santilli candidato único y el armado del PRO bonaerense se complica


La oposición no se achica

Santilli prometió ganarle a Kicillof y busca una fórmula mixta con el radicalismo