La visita del ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodríguez al Parlamento se concretó dos semanas después de lo pautado, ya que por motivos que se desconocen fue postergada, auqnue en aquella jornada todas las miradas de la política estaban enfocadas en la asunción de Sergio Massa como superministro de Economía.
La reunión de la comisión presidida por Walter Abarca comenzó una hora después del horario establecido en la agenda legislativa. El titular de la cartera agropecuaria dio una extensa exposición para repasar su gestión y ahondar en los principales hitos de gestión, entre los que sobresalió el plan de mejora de caminos rurales.
Finalizada su intervención, se dio lugar al ida y vuelta entre el ministro y los diputados integrantes de la comisión, principalmente los opositores, sin embargo y según lo conocido por Cronos Noticias, hubo un tono cordial y ameno, sin cuestionamientos altisonantes.
Diferente a lo ocurrido la semana pasada cuando la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec asistió al Senado y la reunión tuvo puntos de tensión y hubo un fuerte cruce con legisladores del PRO.
Entre las inquietudes de los legisladores, la oposición objetó la falta de una normativa provincial para regular el uso de agroquímicos, y pusieron como ejemplo el caso de Pergamino.
Según lo que pudo conocer Cronos Noticias, en la reunión no faltaron las masas finas y el café. Algunos legisladores aprovecharon para degustar. Otros se enfocaron de lleno en la reunión. Uno de ellos casi se tienta, pero adujo estar a dieta. Distinta suerte corrió para los legisladores que asistieron a la reunión de forma remota y se quedaron con las ganas del catering.
Sin novedades
Sin fecha
Presión opositora
Soluciones rápidas