El clima en el PRO, entre los halcones y las palomas no pasa su mejor momento, lo que pasó el fin de semana en la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, expuso las diferencias y las internas del partido amarillo.
Los enfrentamientos verbales entre el gobernador de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta y la ex ministra de seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich, preocupó a su dirigencia, por lo que buscan calmar los ánimos con reuniones a las que están convocados los protagonistas.
En ese sentido, la Mesa Nacional del PRO, se reunió para intentar que la espuma no rebalse, y si bien declararon haber dejado el incidente atras, fuentes cercanas al encuentro afirmaron seguir teniendo posturas completamente diferentes dentro del espacio.
Cabe mencionar que todo comenzó con los incidentes en el domicilio de Cristina Fernández, y el retiro de las vallas que, horas antes, había decidido colocar y que derivó en incidentes con manifestantes kirchneristas.
"Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo!", dijo Bulrich, añadiendo que "la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo. No quiero que la gente empiece a decir ‘voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar".
En ese contexto y con la idea de frenar el enfrentamiento hacia la provincia de Buenos Aires, la conducción amarilla bonaerense convocó en las últimas horas a un cónclave de urgencia, para poner paños fríos al estallido interno en el partido.
A la cita, acudieron el ministro de Gobierno porteño y alcalde de licencia de Vicente López, Jorge Macri; los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Gerardo Milman; los dirigentes Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina; los legisladores provinciales Adrián Urreli y Christian Gribaudo (Alex Campbell estuvo ausente por viaje) y los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Martínez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro, de Mar del Plata.
En medio de un gran hermetismo, algunos de los participantes dijeron lacónicamente a La Tecla.info que "nos juntamos para analizar la situación creada a partir el cortocircuito entre Patricia y Horacio, con la idea de que la escalada verbal no rompa la unidad".
También trascendió que en el encuentro se intentó definir “cuáles van a ser las reglas de juego” en el marco de la interna partidaria para que “no corra sangre”.
Se calienta la interna
Disturbios en Recoleta
Agrio almuerzo
Entre la espada y la pared
En Merlo
Rumbo al 2023
Por el 2023
Interna abierta
En busca de musculatura
Elecciones 2023
Proyección electoral
En Vicente López
En Vicente López
PRO Bonaerense
En Olivos
Reunión del PRO bonaerense