El ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro, convencido de que es necesario abordar el tema de la intolerancia política en la sociedad, y con el aval de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner, convocó a todos los sectores de la oposición a sentarse a la mesa del diálogo.
Tal como se pudo conocer por fuentes cercanas a la cartera, "para el ministro, este tema también es central en el mundo. El mundo está atento a estos debates. En los últimos tres meses el Papa Francisco, el Secretario de la ONU y Biden plantearon la necesidad de frenar el avance de la violencia y la intolerancia".
En ese contexto, de Pedro consideró que lo que le sucedió a la vicepresidenta de la Nación "fue un punto de inflexión", y que "no podemos permitir que el peronismo siga poniendo las víctimas en la historia argentina".
"Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país", añadió, recordando que en el 2023 se cumplen cuarenta años del retorno a la democracia.
Y aseguró: "No vengo a señalar con el dedo a nadie. Vengo a proponer con humildad un debate necesario para reencauzar la convivencia democrática".
En esta línea, confirmó que viene conversando con algunas de las principales fuerzas políticas, de las cuales la Unión Cívica Radical (UCR) fue la que más receptiva se mostró.
Para concluir, el ministro apuntó: "La disputa electoral tiene que ser propositiva, no generar más incertidumbres. La gente necesita tranquilidad y la dirigencia nacional tiene que generar certezas”.
Atentado a Cristina
Entre la espada y la pared
percepciones políticas
Interna sin fin
Proyecciones políticas