Carlos Bianco, el jefe de Asesores del gobernador bonaerense, habló sobre la situación procesal de la Vicepresidenta Cristina Kirchner; la reforma del Bapro, y la relación de la provincia con los municipios.
En una entrevista realizada horas antes del atentado a Cristina , el jefe de Asesores del gobernador bonaerense, habló con Cronos Noticias, en donde manifestó que “hay una persecución política, judicial y mediática sobre Cristina que comenzó con el macrismo".
“Es casi un mamarracho todo lo que ha venido sucediendo, de esas causas ha quedado libre de culpa y cargo porque eran inventos jurídicos, falsas denuncias sin ningún tipo de evidencia ni prueba” apuntó Bianco refiriéndose al pedido de condena de la ex presidenta por la Causa Vialidad.
Y agregó: “Se trata de una denuncia que comenzó en el fuero federal, donde se declaró incompetente; pasó a la Justicia provincial, que no encontró ninguna prueba de que se haya cometido algún delito; hay un informe de Vialidad firmado por (Javier) Iguacel, que nadie puede pensarlo kirchnerista ni peronista, donde dice que además no hubo ningún tipo de sobreprecio; se determinó que las licitaciones fueron públicas, no hubo ninguna impugnación”.
“No hay ningún tipo de prueba ni de evidencia que Cristina puede haber tenido que ver con algo. Sin embargo, ahora la Justicia federal reclama, trae una tres toneladas de prueba que se limitan a un whatsapp, que se habla supuestamente de la expresidenta, pero ni siquiera se la nombra directamente, y anda a saber que le dijo López a Báez, y es una prueba que introdujeron el último día sobre el final de los alegatos”, apuntó.
Respecto a la reforma del Bapro, el jefe de asesores expuso que “es un proyecto que viene a reivindicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y los jubilados y jubiladas del Banco. Lo que hizo Vidal en su momento es quitarle derechos, reducir las jubilaciones, extender la edad jubilatoria”.
Cabe mencionar que en diciembre de 2017, en medio de tensiones políticas, la entonces gobernadora María Eugenia Vidal logró que la Legislatura reforme la edad jubilatoria para los empleados del Banco Provincia.
En ese sentido, el oficialismo, por medio de Axel Kicillof desde julio del 2021, propuso derogar o modificar dicha ley, con un proyecto que entre otros puntos, apunta a devolver el 82 por ciento móvil, como también se mantiene en 65 años la edad para jubilarse de los hombres, pero baja a 60 la de las mujeres.
“Lo que viene a hacer nuestro proyecto es reparar esos retrocesos. Después, es algo que se tiene que aprobar en la Legislatura, lamentablemente la oposición no lo está apoyando. Bueno, son consistentes con lo que hicieron, sobre todo los referentes del PRO: vinieron a hacer un ajuste, hicieron parte de ese ajuste con la reforma del Bapro y ahora no quieren dar marcha atrás”, explicó Bianco.
Por otro lado, opinó sobre la relación con los intendentes del PRO y manifestó: que “hay que entenderlo en el contexto político: yo entiendo que se está acercando el período electoral del año próximo, que se van acercando de a poco las fechas en donde los candidatos se van mostrando y estableciendo”.
“Es ese marco en el que varios dirigentes del PRO han salido a acusar falsamente al Gobernador con respecto a sus Municipios, a reclamar participación que no les corresponde. Los intendentes del PRO quieren hacer populismo con la nuestra. Que lo hagan con la de ellos, si quieren hacer populismo, remarcó.
Fuerte cruce
Fuerte respaldo
Desde la fiscalía
En jaque mate