A pocos meses de iniciar la carrera electoral, la oposición ya empieza a endurecer su armado político y la carrera por la Gobernación bonaerense juega un rol clave, aquí se cuenta con muchos nombres que representan a diferentes patas de Juntos por el Cambio y por eso, Néstor Grindetti y Cristian Ritondo trabajan en conjunto aunque sin bajarse.
Si bien, en los últimos meses, la imagen de Grindetti, intendente de Lanús., empezó a crecer, alejado de Horacio Rodríguez Larreta y bajo la protección de Mauricio Macri, comenzó con las recorridas por el Interior de la Provincia buscando posicionarse como precandidato, en representación de los intendentes.
Sin embargo, en el seno del macrismo puro y duro, y de la mano de María Eugenia Vidal también se fue formando otro candidato: Ritondo, actual diputado nacional y exministro de Seguridad durante el mandato de Vidal en Provincia, que cuenta con un gran apoyo de los legisladores vidalistas.
En ese contexto, y según lo dio a conocer Cronos Noticias por fuentes del PRO, ambos aspirantes hicieron un acuerdo: pensarán una agenda en común y recorrerán la Provincia en conjunto, tal como lo hicieron en Merlo, aunque ninguno de los dos se bajará de la candidatura.
“El que llegue mejor posicionado a 2023 va a ser el candidato”, dijeron desde el partido amarillo a ese medio.
De esta manera, Grindetti se aleja cada vez más de Larreta y Diego Santilli, pero también de Julio Garro, intendente de La Plata y uno de los dirigentes que responde al larretismo.
Meses atrás, los jefes comunales de Lanús y La Plata habían lanzado “Hacemos Juntos”, una alternativa política para sumar a “los peronistas desencantados con el kirchnerismo” a Juntos por el Cambio.
Según comentaron a Cronos, esta propuesta no se cerró completamente, aunque está apagada. “Hoy por hoy se encuentra parado”, dijeron a dicho medio.
Internas sin fin
Se mueve la interna de JxC
Modo campaña
Se mueve el tablero
Nuevos rumbos
Movimientos estratégicos
Por el 2023
Campaña 2023
En Lanús