Desde que Jorge Macri se transformó en el candidato más competitivo del PRO en la Ciudad, desde el radicalismo, específicamente desde el sector de Martín Lousteau lo empiezan a ver de reojo, hasta tal punto de querer sacarlo de la carrera electoral cuestionando los años de residencia en la Ciudad.
En ese sentido, el radicalismo busca impugnar su candidatura porque creen que no cumple con los requisitos para postularse a la jefatura de Gobierno porteño. Sin embargo, desde el entorno del Ministro de Gobierno aseguran que tiene todos los papeles en regla y que nada le impide participar en las elecciones del año próximo.
Cabe mencionar que días atrás su primo y líder del espacio, Mauricio Macri bendijo su candidatura como jefe de Gobierno. “Lo veo muy bien a Jorge. Estoy cada vez más convencido de que puede ser el que le dé una continuidad con cambio a la Ciudad“. afirmó el expresidente alborotó la interna porteña de Juntos por el Cambio. “(sus palabras) fueron inoportunas” reconocen en el PRO.
En ese contexto, cerca de Martín Lousteau ironizaron sobre la situación. “Le pide a Cristina (Kirchner) hablar con la Constitución en la mano, pero después quiere que su primo sea candidato pasando por arriba de la Constitución porteña“, chicanearon desde el radicalismo de la Capital.
Ahora bien, desde el entorno de Jorge Macri le restan importancia y dicen que "no es un tema" acreditar el domicilio del funcionario en la Ciudad de Buenos Aires. "Cumple sobradamente los requisitos. Como presidente del Grupo Provincia tuvo domicilio en la Ciudad en un departamento en Recoleta y además figura en el padrón electoral de CABA" , señalaron.
En la UCR creen, sin embargo, que tienen un caso con posibilidades. Sobre todo, los entusiasma el antecedente de Adrián Pérez, que luego de una pelea judicial no pudo ser candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad porque venía de ser legislador bonaerense.
En el PRO explican que el problema de Adrián Pérez es que declaró domicilio en provincia. “Jorge no lo hizo por la sencilla razón de que para ser intendente de Vicente López no es necesario“, explicaron a LPO.
Cabe mencionar que el artículo 97 de la Constitución porteña dispone que para ser candidato en la Ciudad es obligatorio "ser nativo de la Ciudad o poseer una residencia habitual y permanente en ella no inferior a los cinco años anteriores a la fecha de elección".
Dicho antecedente entusiasma además al peronismo porteño que tiene incidencia sobre dos de los cinco miembros del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, lo que les daría un juego clave en la definición del candidato del PRO.
De los cinco jueces que lo conforman, Luis Lozano y Alicia Ruiz intervinieron en el fallo que rechazó la candidatura de Pérez, mientras que Inés Weinberg, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi son cercanos al PRO.