El diputado nacional Máximo Kirchner argumentó que no sabe qué se piensa en la primera línea del Gobierno porque “hace mucho que no tengo idea en qué andan” y realizó una breve descripción de lo que podría ser el armado político del oficialismo de cara al 2023.
En conversaciones con El Destape, el líder del PJ dio su parecer sobre posibles candidaturas a las próximas elecciones, “Para un oficialismo, que el presidente vaya a PASO con otros competidores es extraño. Alberto dijo que va a ser candidato; Massa ya dijo que no y creo que Cristina tampoco va a ser”.
Al mismo tiempo señaló “Wado De Pedro es muy capaz, anda y camina. Me gustaría…Y creo que Axel (Kicillof) seguirá en la Provincia”.
Sobre la oposición, destacó: “Yo creo que se van a querer meter pero el candidato va a ser (Horacio Rodríguez) Larreta. Es el que más posibilidades tiene en mi opinión”.
Respecto a la situación que derivó en el atentado a Cristina, aseguró: “Venimos de una bomba en Bahía Blanca donde nada se sabe. Hubo muchos hechos violentos en distintas situaciones. No es el país en el que uno quiere vivir. Yo no tenía más custodia. La había rechazado. En el acto del 17 me dijeron que me ponga un chaleco antibalas. Pero no. No podemos resignar nuestra manera de hacer político. Sería malísimo para todas y para todos”, sentenció.
Además planteó: “Hay sectores que denigran a aquellos que necesitan la presencia del Estado para poder pelearla todos los días. Y los denigran y los estigmatizan”. “Hay un sector del poder económico que busca dividir a la sociedad”, resaltó.
En ese sentido recalcó: “Sergio Massa está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán”,
“Después del 9 de diciembre de 2015 la Argentina entró en un tobogán del que no salió más”, puntualizó. Y pidió: “Hay que hablar bien los dueños de las empresas para que comprendan que el pueblo argentino hizo un gran esfuerzo”.
Ruido en el oficialismo
Para agudizar la interna
En el día de la Lealtad
Por el 2023
Entre deseos y opiniones
Camino al 2023