La vicepresidenta, Cristina Kirchner, no le deja pasar una más a su propio gobierno, esta vez se puso los guantes para atacar el aumento que autorizó el gobierno de Alberto Fernández a las medicinas prepagas. El nuevo incremento a partir de diciembre será del 13,8%, que es el mayor del año.
Con estos incrementos se producirá un nuevo salto en los valores de los planes médicos. Según las prepagas, un plan familiar medio de un matrimonio con 2 hijos menores podría llegar a entre los $ 60.000 y los $ 80.000 mensuales.
Mediante un posteo en su cuenta de Twitter, la expresidenta marcó su postura sobre el tema y opinó que “resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga”.
Y agregó: “De esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.
Además, reflexionó: “Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario”.
El contexto
Es preciso mencionar que los aumentos de las prepagas en 2022 empezaron en enero con un 9%. Siguieron con 6% en marzo, otro 6% en abril, un 8% en mayo, un 10% en junio, 4% en julio, en agosto 11,34%, 11,53% en octubre y en diciembre, la suba final, 13,8%.
Asimismo, los afiliados a las prepagas comenzarán a recibir en los próximos días la notificación del aumento porque deben ser informados con 30 días de anticipación.
Se arma el baile
En el día de la Lealtad
Para calmar las aguas