PROVINCIA | 27 OCT 2022

EN OLAVARRíA

A pura mateada y en suelo opositor, Kicillof empezó a mirar hacia el 2023

El gobernador bonaerense dejó de lado los formalismos y a puro calor de militancia, habló de su espacio, los desafíos de cara al 2023 y remarcó la necesidad “de trabajar por la recuperación de los salarios y de los ingresos de los sectores populares”.




Tras culminar una ardua agenda en Olavarría, donde se entregaron más de 350 escrituras de viviendas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió al parque Bicentenario, donde habló con militantes sobre su gestión, el camino al 2023 y la oposición.

Acompañado por los ministros Julio Alak y Cristina Álvarez Rodríguez, el mandatario expresó: “De cara a lo que viene, y habiendo alcanzado una importante recuperación tras la pandemia, nuestra tarea es ir por la fase de inclusión y distribución”, y agregó. “Nuestra tarea fundamental es trabajar por la recuperación de los salarios y de los ingresos de los sectores populares”.

“Apostamos por un Estado presente, que ya construyó 112 edificios escolares y fortaleció el sistema sanitario, para garantizar que la educación y la salud sean para todos y no solo para quienes tienen mayor poder adquisitivo”. continuo.

Por otro lado, remarcó que la oposición ya no oculta sus movimientos y enfatizó: “Antes no se animaban a decirlo y ahora sí dicen: somos de derecha. Lo dicen con entusiasmo como el que se libera de una mordaza. Piensan que el malestar económico y la situación confusa en lo político, es caldo de cultivo para que puedan decir lo que piensan” comparó respecto a la estrategia electoral de Juntos en 2015.

En ese sentido, recordó los dichos de Mauricio Macri o Patricia Bullrich. “Hablaron de convertir PyMES en oficinas, tarifas en dólares, reforma laboral, jubilatoria, privatizar o de la reforma fiscal que tanto les gusta porque es bajarse los impuestos a ellos mismos”.

Finalmente y en su faceta más militante, el gobernador recordó que “cuando se trata de tocar intereses hay que ser guapo, rebeldes y eso lo demostró Cristina” dijo y explicó: “Hay una fantasía de que todo se arregla dialogando. Creo en el diálogo pero también hay una cuestión de intereses. Por eso en los años de Cristina y Néstor hubo confrontación”.

Esto se transforma desde abajo con militancia. Tenemos una conducción que es la de Cristina. A tiempos difíciles más militancia” cerró.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Minería, Federico Aguilera; el director provincial de Población, Guillermo Santellán; el diputado provincial César Valicenti; el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner; y concejales de Olavarría

NOTAS RELACIONADAS

Rumbo al 2023

Operativo clamor: intendentes de la Segunda Sección piden la reelección de Kicillof


Triada oficialista

¿Kicillof candidato a presidente en una interna con Alberto y Massa?


Entre deseos y opiniones

Qué dijo Kicillof sobre su reelección y una posible candidatura de Cristina