Con siete ejes principales, el Presupuesto 2023 fue presentado en la Legislatura bonaerense por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, no obstante,una de las principales preocupaciones que plantearon los intendentes, principalmente opositores pero también oficialistas, fue el lugar que se le daba a los Municipios bonaerenses en el gasto público para el año que viene.
En ese marco, es posible ver que el FIM, será la principal carta de negociación que usarán los bloques de Juntos, ya que ha sido la principal discordia entre los diferentes intendentes de la provincia.
Al respecto y en diálogo con los medios, Mariano Cascallares, diputado bonaerense del Frente de Todos e intendente de licencia de Almirante Brown, explicó: “No está en el proyecto de presupuesto, la oposición lo planteó que lo va a solicitar”.
Además, el legislador se mostró a favor de debatir este punto: “Los municipios cumplen cada vez más un rol en la aplicación de políticas públicas y este fondo que se viene dando año tras año hace que mejore la capacidad de respuesta de los municipios, de los gobiernos locales”.
“Esto tiene una implicancia directamente positiva teniendo en cuenta que los gobiernos locales tienen hoy una dinámica de ejecución bien positiva y esto hace que tenga un impacto en cada una de las comunidades”, finalizó Cascallares.
Así mismo, Rubén Eslaiman, diputado provincial oficialista, dio más precisiones al respecto, y dijo que el FIM tiene que estar incluido en el Presupuesto que salga, así como el Fondo Educativo y el de Seguridad.
“Tiene que salir el Fondo de Infraestructura municipal, el Fondo Educativo y el de Seguridad, es una condición sine qua non no solo para la oposición, sino para el oficialismo”, dijo Eslaiman.
Soluciones inflacionarias
En busca de soluciones
Con bajo déficit financiero
Empieza la rosca
Por el consenso
Rosca instalada