NACIóN | 8 NOV 2022

LISTA LA TROPA

Sin Macri en las filas, el PRO definió a sus soldados para las presidenciales del 2023

Tras el desayuno mediador que propuso el expresidente Mauricio Macri a su espacio, para bajar la tensión entre los halcones y las palomas, se logró iniciar el armado de candidaturas para el año que viene.




En el Hotel NH Buenos Aires City, el PRO se dio cita para limar asperezas entre sus principales representantes y principalmente para alinear las tropas y encaminarlos a la contienda electoral de cara al 2023.

Del encuentro participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Federico Pinedo y Humberto Schiavoni.

Al finalizar la reunión, el presidente del bloque de Diputados Cristian Ritondo, fue uno de los encargados de dar precisiones sobre el encuentro, que se extendió poco más de dos horas. Si bien dijo que le dedicaron más tiempo a analizar los problemas económicos que enfrenta el gobierno nacional, precisó: “Hoy nuestros candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta” y agregó: "Establecimos un mecanismo dentro del PRO para que se eviten tensiones innecesarias".

De este modo, la ratificación de estas tres figuras como presidenciables no hace más que materializar que Mauricio Macri no será uno de los que compita, por lo que acompañará a los candidatos. "Macri nunca dijo que quería ser candidato", aclaró Ritondo.

Para cerrar, Ritondo calificó la reunión como “muy buena” e insistió en varias oportunidades con que le dedicaron más tiempo a analizar la situación económica. “Fue una reunión normal, muy buena, no hubo pedidos de disculpas”, agregó. Sin embargo, los equipos que acompañaron a los dirigentes no pudieron ponerse de acuerdo para la difusión de una foto del encuentro. El comunicado firmado por los asistentes al encuentro ratifica esa preocupación por los números de la Argentina.

Las declaraciones del diputado surgen previo a la reunión por Zoom, que convocó Macri con la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (la UCR y la Coalición Cívica).

Cabe mencionar que los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.

La Coalición Cívica, no se quedó atrás, pues su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.

NOTAS RELACIONADAS

Sin marcha atrás

Larreta apuesta con todo: No descarta una PASO presidencia contra Macri


Se acelera la rosca

Bullrich mueve sus fichas y le mete presión a Larreta acercándose a Jorge Macri


Arde la interna

Ni muy Juntos, ni muy revueltos: Carrió apuntó contra Lousteau y Jorge Macri