A menos de dos meses de terminar el año y de arrancar el camino electoral por el 2023, desde el oficialismo, principalmente en el entorno del gobernador Axel Kicillof, se abstienen de arrancar una campaña por el 2023, sin embargo han empezado a tantear el terreno y a hablar con la gente.
Si bien la recorrida de Kicillof por la provincia, se ha centrado en la gestión, en los encuentros no dejan pasar las definiciones sobre el futuro del mandatario, con cierto aire a 2023.
En ese sentido, la próxima parada del gobernador será en General Pinto, distrito massista de la Cuarta Sección, para protagonizar otra de sus ya tradicionales mateadas.
Cabe mencionar que el distrito es gobernado por el referente del Frente Renovador, Alfredo Zavatarelli, a quien acompañarán sus pares del massismo, como el ministro de Transporte y antecesor en el cargo del alcalde, Alexis Guerrera.
La visita fue anunciada por el jefe de asesores del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien anticipó que la visita incluirá la recorrida por algunas obras de vivienda, la inauguración de un corralón municipal y, para finalizar, la ronda de mate en el Anfiteatro de la Estación del Ferrocarril.
Cabe mencionar que la metodología de contacto con los bonaerenses se ha convertido en un sello de identidad de Kicillof, un perfil que busca retomar para mantener el contacto directo con la gente.
La reedición de las mateadas tuvo su primer capítulo en abril de este año en Salto, distrito de la Segunda Sección gobernado por el peronista Ricardo Alessandro. Allí recorrió obras, inauguró un jardín maternal y luego compartió unos "verdes" con quienes fueron a recibirlo.
La experiencia se repitió en octubre, aunque esta vez en Olavarría, un municipio opositor, conducido por Ezequiel Galli, del PRO, en la Séptima.
Rumbo al 2023
Por el 2023
Entre deseos y opiniones
Soluciones rápidas