Ayer Axel Kicillof recibió en la residencia oficial de gobernación, a los jefes comunales del Gran Buenos Aires en la residencia oficial, con un asado por medio, para debatir los temas de Presupuesto 2023, obras y gestión.
El gobernador Axel Kicillof junto a Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, dieron inicio a la “mesa de los lunes” con un grupo de intendentes del Conurbano para discutir distintos temas relativos a la gestión, el reparto de obras y, por supuesto, el Presupuesto 2023.
Ayer, junto a un asado en la mesa, los funcionarios se reunieron en la Casa de Gobierno para repasar la agenda.
Semanas previas al asado, los dirigentes ya habían comenzado a delinear la estrategia para fortalecer la gestión de acá a fin de año, y de cara a las elecciones de 2023, en las que se buscará la reelección.
De igual modo, se han repasado las conclusiones que salieron de la reunión con el presidente Alberto Fernández post Congreso del PJ en Mar del Plata y de la logística del acto del Día del Militante, en el que tendrá a Cristina Kirchner como única oradora en el Estadio Único de La Plata.
Los principales temas de la agenda política son las candidaturas electorales y la suspensión de las PASO. Aunque los intendentes no quieren acelerar en esas definiciones sin antes atender a las demandas propias de los municipios que administran, la seguridad, el pago de sueldos a municipales y fundamentalmente obras.
Pero principalmente los jefes comunales pretenden que den inicio a las obras más importantes antes de las elecciones.
Según se informó se asegura que se enfocarán principalmente en la gestión y admiten que durante estás habrá "aroma de campaña". En unos escenarios de reuniones permanentes en busca de determinaciones.
De este modo se resaltan las obras en educación; en aspecto productivo para hacer una apuesta fuerte a la exploración offshore en Mar del Plata, además acceso a la vivienda y una apuesta fuerte a la infraestructura en salud como así también mejoramiento de condiciones laborales en el sector.
Durante estás reuniones participan los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y de Infraestructura, Leonardo Nardini, además del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Así mismo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ex titular de Vivienda y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, el diputado provincial Mariano Cascallares, junto con el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez y los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza; Federico Achával de Pilar y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.
De este modo y estos integrantes son los que forman la mesa política que el Frente de Todos ha dado inició en la Provincia, aunque no de manera oficial, para discutir cuestiones clave, tanto de gestión como de corte netamente político.
Escenario bonaerense
Roscas y pedidos
Presiones políticas
Interna en Frente de Todos
Interna peronista