Después de la sesión caída de ayer, el bloque opositor explicó porque no bajó al recinto de Diputados bonaerenses para tratar el proyecto impulsado por el oficialismo.
La respuesta de Juntos por el Cambio hacia Kicillof, fue: “No se legisla con prepotencia”. Ante el rechazo unificado de la coalición opositora que se conformó con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI, la decisión fue no concurrir al recinto y no dar quórum para tratar el proyecto.
En las redes sociales del bloque, se posteo un comunicado donde decía: “El bloque de diputados de Juntos decidió no dar quórum en la sesión que el oficialismo intentó, de manera intempestiva y desconociendo el alcance del marco institucional del diálogo que ha planteado la Suprema Corte, tratar una nueva ley”.
Además, a uno a quien le apuntaron es al gobernador Axel Kicillof, quien había asegurado que pediría el tratamiento para exponer a quienes votaran en contra: “No vamos a permitir que la relación institucional entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo se desarrolle de acuerdo a los caprichos de Kicillof”.
El bloque opositor no aceptó está maniobra propuesta por el oficialismo y afirmaron que: “No vamos a participar de puestas en escena que terminan obstaculizando el diálogo. Tampoco vamos a ser funcionales a sus favores electorales”.
Preparen y apunten
Legislatura ardiente
Interna peronista