En medio de una fuerte interna dentro de Juntos por el Cambio tanto a nivel nacional como provincial, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que el PRO quiere competir contra la Unión Cívica Radical en las PASO 2023. El referente del partido amarillo dejó la puerta abierta a una interna abierta para dirimir las candidaturas.
“Vamos a competir en las PASO contra el radicalismo y podría haber antes una interna del PRO”,sostuvo Jorge Macri. Planteó un escenario similar al sugerido la semana pasada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien confesó su aspiración de que el partido centenario tenga una “interna abierta” antes de competir en las Primarias con el bloque de Juntos por el Cambio.
El ministro de Gobierno detalló: “Contra el radicalismo vamos a competir; seguramente habrá una PASO y, nosotros (por el PRO), tendremos que tener un único candidato; no nos tenemos que dividir”.
Ante este panorama, a meses de las elecciones a nivel nacional, el funcionario porteño analizó el escenario de postulantes para ocupar el sillón de Rivadavia y manifestó: “Tal vez compitan Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal)”.
Luego de abrirle la puerta a una posible interna abierta del PRO y de analizar los futuros candidatos dentro de la coalición oficialista, Jorge Macri se refirió a las chances que tiene el Frente de Todos en el próximo sufragio y a la renuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las candidaturas para el próximo año.
“Nunca hay que subestimar al kirchnerismo”, enfatizó ante la prensa este lunes el ministro de Gobierno de la Ciudad, a menos de un año de los próximos comicios y en medio de internas dentro del oficialismo. Jorge Macri confesó que no cree “en los dichos de la Vicepresidenta de que no será candidata” debido a que piensa que Cristina Kirchner “creará las condiciones para serlo”.
Discusión radical
Previo a las Paso
Cámara Baja
Gran Buenos Aires