Con la necesidad de consolidar su proyecto político y frenar la avanzada de Patricia Bullrich como candidata en la interna, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficiará de anfitrión en una cumbre PRO en Costa Salguero para más de 2.000 dirigentes de todo el país.
Larreta busca reafirmar su candidatura presidencial y el jueves será el anfitrión de un brindis con los principales referentes del PRO y aliados provinciales del interior del país. El jefe de Gobierno recibió un fuerte impulso luego de que Cristina Fernández de Kirchner adelantara que no será candidata.
La intención de este encuentro es reeditar la foto de unidad en los bosques de Palermo. Desde el larretismo creen que la gira por Estados Unidos le sirvió para recuperar la agenda tras el escándalo del chat de Lago Escondido que dejó contra las cuerdas al ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.
Larreta espera más de dos mil personas entre funcionarios, legisladores y referentes de todo el país. Será una forma de marcarle el terreno a Patricia Bullrich, principal competidora en una interna para las próximas Paso, pero envuelta en conflictos por la situación de Gerardo Millman.
En lo que parece una sobreactuación, desde el seno del Jefe de Gobierno adelantaron que el festejo será "súper austero" y que la comida y la bebida será aportada por los propios funcionarios.
Disputa en CABA
Cámara Alta
Desde Gobernación
Postura unificada
Interna PRO