Opacada por la interna del PRO, el radicalismo también mueve fichas y se produjeron algunos chispazos entre sus miembros.
Facundo Manes no quiere disputar una interna abierta con Gerardo Morales, pero si aspira a ir a una Paso como candidato a presidente de la UCR. El partido no ve con buenos ojos el pedido del diputado y aun no logra el consenso necesario.
El Diputado Nacional se niega rotundamente la disputa de una interna abierta del partido con Gerardo Morales y aseguró que su intención es ir directo a la primaria como candidato a presidente. El neurocientífico teme un aporte de los peronistas aliados al gobernador de Jujuy en una eventual interna.
La decisión que persiste en el diputado es ir directo a la primaria como candidato a presidente, y no está en sus planes bajarse. No quiere ser candidato a ningún otro cargo, pese a que Morales expresó en la asunción de autoridades del Comité Radical de La Plata, que ve con buenos ojos la candidatura de Manes a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.
Manes asegura tener el respaldo del presidente del Comité Provincia y del bloque de Diputados de Juntos, Maximiliano Abad, y agrega que el radicalismo bonaerense representa el 40% del total nacional. Para el diputado, el partido en la provincia es el aparato que lo llevará a la presidencia. Además asegura que su candidatura a la presidencia es una continuidad de lo que se empezó a gestar con Ernesto Sánz el año pasado.
Sentencia judicial
Fondos de Coparticipación
Corte Suprema
Radicalismo nacional
En el Gran Rex