En un nuevo capítulo de la fuerte interna que tiene el Frente de Todos, aparecieron pintadas que cargan de forma contundente contra el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner.
“El peronismo no es hereditario” escribieron en una calle de Luján. La pintada la firma la Agrupación Mibepo, que todavía no se sabe a quién responde dicha organización, pero desde el peronismo bonaerense vinculan a Juan Zabaleta, que tiene una fuerte disputa con el referente de La Cámpora e hijo de Cristina Fernández de Kirchner.
La Mibepo se desprendería de una corriente histórica del peronismo en la década del 90 llamada Libepo y que tenía como conductor a Osvaldo Mércuri, fallecido en 2021. Desde La Cámpora sospechan que estaría nucleando a diversos intendentes como Juan Zabaleta, jefe comunal de Húrlingham, quien tiene una fuerte disputa con Máximo luego de su salida del ministerio de Desarrollo Social.
En Luján hay un grupo que domina en las pintadas políticas callejeras y se hacen llamar Los Picantes. Desde el peronismo bonaerense apuntaron primero a dicha banda, pero rápidamente desmintieron los entredichos, al señalar que sus pintadas están referidas a Héctor Magnetto, CEO de Clarín, cumpliendo con uno de los pedidos de Cristina luego de su condena en la Causa Vialidad.
PJ Bonaerense
Debate interno
Elecciones 2023
Concejo Deliberante
Coparticipación federal
Frente de Todos
Reunión con gremios
Cámara Alta
Rosca interminable