Anoche explotó la última bomba dentro del Gobierno Nacional, en un 2022 que no dio respiro. Victoria Donda dejó su cargo como titular del Inadi y redactó una dura carta donde no solamente cuestionó al presidente de la Nación, sino que también realzó la figura de Cristina Fernández de Kirchner.
A partir de allí empezó el fuego cruzado y la respuesta del Gobierno no tardó en llegar. El vicejefe de gabinete, Juan Manuel Olmos, difundió un comunicado en el que aclara que el presidente fue quien tomó la decisión de correr a Donda tras perder "la confianza" en la capacidad de la funcionaria.
Olmos dijo que Donda renunció 48 horas antes de la finalización de su mandato, algo que ya estaba decidido por el propio Alberto. En el comunicado, el gobierno nacional explicó: "La pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo".
La exdiputada anunció por Twitter en la noche del jueves que dejaba el Inadi y publicó una carta en el que subrayaba "el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas".
"Sobre las críticas públicas que la ex funcionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas", dice el comunicado de Olmos.
Cámara Alta
Cambios en el Gabinete
Operativo reelección
Repaso
Ministerio de Economía
Rosca interminable
Frente de Todos
Frente de Todos