El primer Boletín Oficial del año trajo datos importantes como los montos que obtendrán los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires en torno al Código Único de Distribución. Otra cuestión importante, fue que se oficializó el calendario escolar para el año próximo, con una particularidad realmente inédita.
Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aspiran con cumplir los 190 días de clases, para garantizar una mayor educación en todo el territorio. Es por eso que desde el primer día del año se conoce el Calendario, y las clases comenzarán el primero de marzo.
Pero lo insólito es la fecha de culminación de clases. Ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación, conducida por Alberto Sileoni, oficializó que, por primera vez en la historia, las clases finalizarán el 26 de diciembre. Un hecho inédito en la historia de la Provincia de Buenos Aires que no tiene beneficio directo con los alumnos, sobre todo teniendo en cuenta las mesas para aquellos chicos que se llevan las materias, que por lo general son en diciembre, con esta medida pasarían para febrero.
Otro de los datos relevados por la Dirección de Educación, es que el receso invernal será del 17 al 28 de julio. Este calendario rige para todos por igual, con excepción de los Centros de Educación Física y Centros Educativos Complementarios de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, que no tendrán receso en las primeras vacaciones del año.
Educación Superior Formación Docente Inicial, Educación Superior de Formación Técnica y Educación Superior Artística, en tanto, iniciarán sus clases el 13 de marzo y las finalizarán el 24 de noviembre. El receso invernal será igual que el resto y comenzarán el 17 de julio.
En cuanto a las jornadas institucionales, se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del Ciclo Lectivo, Las mismas se realizarán durante los meses de febrero, agosto, y diciembre: cinco jornadas, dos en febrero, una en agosto, y dos en diciembre.
Rosca interminable
Ley de leyes
Comunicado oficial
Gastos ministeriales
Labor parlamentaria