Luego de que trascendieran los chats filtrados entre el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro y miembros del Poder Judicial, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó el pedido de licencia del funcionario y acusó al kirchnerismo de realizar una “maniobra mafiosa”.
En el comunicado titulado "No somos todos lo mismo", el mandatario porteño reprodujo la defensa que D´Alessandro esbozó públicamente sobre supuestas tareas de "espionaje ilegal" llevadas adelante por el kirchnerismo en su contra, sumado al "montaje con información manipulada" para "atacar, perseguir y desprestigiar".
"En los últimos días, lamentablemente, hemos sido testigos de una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal para atacar, perseguir y desprestigiar, intentando distraer la atención de los temas importantes y buscando generar la sensación de que somos todos lo mismo", dijo Larreta.
"No es la primera vez que lo hacen, ni la última vez que lo van a hacer. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo, un robo de la línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad” aseguró.
“Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias", manifestó el jefe de Gobierno de CABA.
A su vez manifestó abiertamente su apoyo al ministro de Justicia, expresó: "Yo confío en Marcelo D'Alessandro y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo".
"Estas operaciones, estas trampas, hablan mucho más de ellos que de nosotros, y cuando se aclaren, como pasó todas las veces anteriores, va a volver a quedar demostrado que no somos todos lo mismo", finalizó Larreta.
Reunión con gobernadores
Marcaron la cancha
Elecciones presidenciales
Debate legislativo
Juntos por el Cambio
Frente de Todos