El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue denunciado penalmente por “posible comisión de delitos de acción pública”, luego de anunciar por redes sociales que detuvo a 15 trapitos en su ciudad y lanzar una página web para denunciar estos hechos.
La denuncia la realizó el abogado Javier Ignacio Baños, quien presentó este jueves la denuncia, luego de que Yeza lanzara un tuit con “una carga peyorativa y discriminadora”.
“Una cosa es que haya gente extorsionando o una mafia, que es un delito que merece ser investigado, y otra cosa es que un jefe comunal salga a hablar alegremente de detener ‘trapitos’ en un mensaje con carga peyorativa y discriminadora”, explicó Baños.
En dicho tuit, el intendente expresó: “No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender”. También lanzó la página web “Ojos en alerta” para que los ciudadanos puedan denunciar estos actos.
A raíz de esto, Baños decidió presentar una denuncia contra el intendente de Pinamar al afirmar que las publicaciones incurren además en “faltas éticas e irregularidades”. “Rompen con el principio de división de poderes y constituyen un grave atentado contra el orden público constitucional”, puntualizó.
En esa línea, el abogado y exfiscal de Morón explicó que un jefe comunal “no puede detener personas”, puesto que si lo hiciera estaría cometiendo una ilegalidad e iría contra la división de poderes que establece que el único que puede disponer una detención es el Juez de Garantías.
Luego de que trascendiera la denuncia, el intendente volvió a postear en redes sociales y apuntó: “Una denuncia penal más, por detener trapitos. No vamos a dejar que sigan convirtiendo nuestro país en un lugar invivible. En Pinamar los vamos a cuidar de la extorsión. Tenes que estar muy mal para ofenderte más por una expresión verbal que por una mafia de extorsionadores”. Dicho mensaje fue replicado por el precandidato a gobernador, Cristian Ritondo.
Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio
Cumbre en Cumelén
Por redes sociales
Recambio en Comunas
Abandona el municipio