En medio de la pelea entre el gobierno nacional y la oposición por los fondos coparticipables y los miembros del Consejo de la Magistratura, que terminó con la escandalosa suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, ahora salieron nuevos cruces internos dentro del Frente de Todos, especialmente en el gabinete de Alberto Fernández.
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, expresó que “hay posibilidades” de que se avance con la reforma del Consejo de la Magistratura a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Soria justificó sus dichos expresando que desde Juntos por el Cambio bloquean el funcionamiento tanto del Congreso de la Nación, como del Consejo de la Magistratura.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló en conferencia de prensa como todos los jueves, y se encargó de desmentir esa afirmación. Cerruti expresó que el presidente no analizará esa propuesta, y que se trató solamente de una respuesta periodística.
"Entiendo por lo que dijo el ministro de Justicia Martín Soria es que existen los mecanismos constitucionales, porque existen los DNU, y existen otros mecanismos que fija la Constitución, el Presidente con los temas judiciales está pensando en el juicio político que se va a iniciar próximamente", dijo Cerruti.
Pasado el cortocircuito, el ministro de Justicia nacional lanzó un duro tuit mostrando vinculaciones entre la Jueza Capuchetti y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Interna oficialista
Frente de Todos
Elecciones 2023
Operativo clamor
Por redes sociales
Frente de Todos
Al grito de “ladrón”