En tiempos donde el Frente de Todos debe mostrarse unido y buscando estrategias para lograr la reelección tanto a nivel provincial, nacional y en todos los municipios, estalló una interna que hace meses que venía con rispideces entre un intendente cercano a Alberto Fernández y la organización política que conduce Máximo Kirchner.
No hay tregua entre Juan Zabaleta y La Cámpora en su eterna disputa en Húrlingham y su regreso a la intendencia luego de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social trae una fuerte disputa entre dos sectores importantes del Frente de Todos. Luego de que su intendente echase por “poner trabas” en la gestión a cuatro funcionarios de peso, los dirigentes que responden a Máximo Kirchner presentaron una ola de renuncias y vaciaron totalmente el Gabinete municipal.
Entre los principales renunciantes se encuentran la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Claudia Chazarreta, de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Elena Cerbino, el director de Tránsito y Transporte, Sergio Casanovas, el Director de Cultura, Matías Vargas y otros siete funcionarios.
Estos dirigentes dejaron sus cargos “en solidaridad” con los despidos ocurridos a comienzos de esta semana, donde “Juanchi” echó a cuatro funcionarios de peso, como el secretario de Obras Públicas.
Tras las renuncias, los camporistas emitieron un comunicado durísimo expresando su descontento por los manejos del intendente Juan Zabaleta: "En el día de ayer nos tomó por sorpresa, y nos produjo una enorme decepción, la noticia de que el intendente Zabaleta, sin ninguna reunión o palabra de por medio, había despedido a funcionarios del municipio de Hurlingham con el argumento, circulado por los medios, de que eran kirchneristas”.
"Esta decisión de echar a funcionarios valiosos, con vocación de trabajo y compromiso público, nos resulta dolorosa e inaceptable. No podemos convalidar, con nuestra presencia en el gabinete, ninguna maniobra de persecución política contra peronistas", continúa la nota.
Esta disputa entre Zabaleta y La Cámpora comenzó con el regreso de Juachi a Húrlingham luego de su paso por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El intendente interino, Damián Selci, puso a cuatro funcionarios camporistas en cargos importantes.
Cuando regresó Zabaleta, mantuvo una reunión con Máximo para mantener la estabilidad, pero el intendente (cercano a Alberto Fernández), manifestó que había trabas en la gestión, sobre todo en Obras Públicas.
Con ese argumento, el intendente echó a cuatro funcionarios del municipio que había puesto Selci: el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Facundo Cadavid; la secretaria de Cultura, Daniela Campisi; la secretaria de Ambiente, Abril Kopriva; y el secretario de Comercio, Ariel Simoni.
Frente de Todos
Campaña silenciosa
Desde Brasilia
En Chivilcoy
Elecciones 2023
En Tres Arroyos
Elecciones 2023
Rumbo a las PASO
Frente de Todos
Juntos por el Cambio
Interna oficialista
Pulseras QR
Disputa oficialista
En Húrlingham
Volvieron los cruces
Burlas del kirchnerismo
Roces en Húrlingham