Siempre que alza la voz, todo el oficialismo escucha. En esta oportunidad, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, habló largo y tendido sobre la realidad política del Frente de Todos, las internas de la coalición y la realidad económica nacional.
El diputado nacional dialogó en una extensa entrevista con El Cohete a la Luna de la oposición, con fuertes críticas a sus vínculos con el Poder Judicial y a sus formas de hacer política, buscando la anulación y proscripción de adversario. También habló del poder construido por la Vicepresidenta, Cristina Fernández, y destacó el liderazgo de su madre, al logar ganar las elecciones en 2019 con varios frentes en contra.
“A Cristina le dieron por todos lados, difundieron sus conversaciones con Parrilli, le reventaron la casa, le hicieron papa la salud de la hija, y aun así, va y les gana la elección”, recordó sobre los comicios presidenciales de 2019.
Además consideró: "Con la Justicia que tenemos, si Cristina quisiese presentarse a las elecciones le sacan la condena firme en cinco minutos”. En esa línea, expresó: “Antes sacaban tanquecitos, ahora sacan juececitos”.
“Ellos pensaron que el escarnio y la estigmatización a que sometieron a Cristina entre el ’16 y el ’19 iban a sacarla de la cancha” pero “les salió mal y se ganó la elección”.
Agregó entonces que ese triunfo “transformó a Macri en el primer Presidente no reelecto: un tipo que tuvo la suma del poder público y privado, a quien el FMI le dio 45.000 palos verdes, que usaba el Poder Judicial a piacere y también a los servicios para espiar a propios y ajenos a sus órdenes. Y aun así hizo un desastre y perdió la elección”.
De igual modo, se refirió al intento de asesinato que sufrió Cristina y a los grupos señalados como libertarios, vinculados al hecho: “Falta de libertad es que quieras cantar la marcha peronista y no la puedas cantar, que quieras votar a Perón y no lo puedas votar”, expresó en declaraciones con el periodista Marcelo Figueras.
Máximo Kirchner habló también sobre las internas que hay dentro del Frente de Todos, y la relación de Alberto Fernández y Cristina. “Después de la pandemia Cristina marcó algunas cosas en lo económico ciertas y lo tomó mal”, sostuvo, y añadió: “Cristina jamás le gritó a Alberto, jamás lo trató mal, lo trató entre algodones”.
También criticó con dureza al exministro de Economía, Martín Guzmán, y volvió a marcar lo que “bancó” la vicepresidenta al exfuncionario en su momento, tratando de no desacreditarlo en las negociaciones que debía enfrentar.
“Deberíamos haber seguido negociando, ser más duros. Guzmán dijo todo el tiempo que iba a conseguir la eliminación del sobrecargo de las tasas, pero fue pura sarasa. Y eso que Cristina siempre lo bancó, por eso veo muy mal que la haya criticado”, expresó sobre el economista.
En varios tramos de la extensa entrevista volvió a criticar al organismo de crédito internacional y al Gobierno del expresidente Mauricio Macri por haber contraído el crédito con ellos.
“Imaginate si Larreta, Massa, De Pedro, Fernández, Cristina, y hasta la Izquierda se presentasen ante el FMI y le dijesen: ‘Así no podemos’. Imaginate si al FMI no le quedase otra que entender que no hay una quinta columna en el país que busca sacar tajada política del daño que provoca el endeudamiento, que no cuenta con una estructura política que aproveche el castigo que ocasiona a un gobierno democrático la sumisión a sus políticas”, planteó el diputado.
Críticas oficialistas
Frente de Todos
Internas en el Frente de Todos
Comicios bonaerenses
Sigue la rosca
Falta de informes
En distrito kirchnerista
Interna sin retorno