La jornada trajo mucha repercusión en torno a la interna del Frente de Todos a nivel nacional. A las conocidas diferencias entre los integrantes de la fórmula presidencial, se le sumó el armado de la mesa política que tanto le pidieron a Alberto Fernández. La dirigencia política se cansó de realizarle este pedido, y armaron un fuerte encuentro en Merlo, justamente sin la presencia del Presidente.
El 2023 comenzó con muchas rispideces en el Frente de Todos y en las últimas horas hubo roscas de todo tipo. Sobre todo con lo sucedido entre Alberto Fernández y Wado de Pedro, en una fuerte discusión que contó con diversas críticas de ambos lados de la interna oficialista, como lo son las dos dirigentas del peronismo platense como lo son Victoria Tolosa Paz (cercana al Presidente) y Florencia Saintout (dirigente del Gabinete de Kicillof).
Pero hay un actor que siempre que alza la voz, lanza críticas para todos lados. Estamos hablando del Ministro de Desarrollo a la Comunidad de la Provincia, Andrés “Cuervo” Larroque. El referente de La Cámpora habló sobre la realidad política del Frente de Todos y volvió a enfatizar sobre la situación judicial y política de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En un diálogo con La Tecla, Larroque habló sobre la interna oficialista a nivel nacional y expresó: "Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol. Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente".
También cuestionó al presidente por no poner en agenda la “proscripción” de Cristina: “Más allá de la declaración del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara, cuando estaba en marcha un paro de la CGT; me parece que en los días subsiguientes no se puso en la centralidad de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la Vicepresidenta. Y hasta en algunos movimientos, a veces pareciera que este tipo de hostigamiento y ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos”.
Luego Larroque sostuvo que la coalición está “desnaturalizada”, al sentenciar que Cristina fue “muy inteligente” en armar la fórmula electoral con Alberto Presidente en 2019, pero que el mandatario gobernó como si representara “al sector mayoritario de la sociedad”.
“Sin Cristina pierde el pueblo”, manifestó Larroque. Sin embargo, aseguró que el Frente de Todos está en “condiciones óptimas”, fundamentando su postura en la formación de cuadros políticos y el actual desarrollo territorial.
Luego, igual que Kicillof, aseguró que la unidad en la Provincia sigue su camino: “La Provincia está más ordenada, en el sentido que venimos trabajando. Quizás algunas cosas no han sido del todo públicas, pero dentro de todo está funcionando. Hay un mayor nivel de orden”.
En Merlo
Interna oficialista
Interna sin retorno
En Gobernación
Con un tuit
Interna que arde