Dentro del Frente de Todos era un nombre que se barajaba como posible candidato presidencial. Pero con el transcurso de las semanas dio indicios de que no estará en dicha discusión y cada vez está más lejos de pelear por el sillón de Rivadavia.
El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, le avisó a varios allegados que no será candidato a presidente en las elecciones 2023. La noticia la recibieron varios gobernadores y también allegados al ministro, quienes compartieron una cena en su casa días atrás.
Si bien trascendió esta noticia, Massa dio indicios anteriormente manifestando sus intenciones de no ser candidato presidenciable. La primera, muy explícita, fue cuando retó al “Vasco” De Mendiguren en un acto en Entre Ríos, donde claramente expresó: “No me suban a ningún barco que no sea el de bajar la inflación”. Justamente su allegado fue uno de los que impulsó la supuesta candidatura del tigrense.
Otro indicio lo dio en la cumbre del peronismo bonaerense realizada en Merlo. Allí, el ministro amagó con no presenciar la reunión, enojado por las internas entre La Cámpora y Alberto Fernández, acusando que eso se ve reflejado en la economía nacional. El ministro puso a la misma hora una reunión con la mesa de enlace por las sequías en el país. Finalmente asistió al cónclave y trascendió que su discurso estuvo enmarcado en que “es incompatible ser Ministro y candidato presidenciable a la vez”.
Varios gobernadores recibieron la noticia de que Massa no será candidato. Uno de ellos fue el sanjuanino, Sergio Uñac, cuando se reunieron en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Otro que está al tanto es el mandatario de San Luís, Alberto Rodríguez Saá.
Pese a ser uno de los candidatos que mejor mide dentro del Frente de Todos, Massa también le comunicó sus intenciones al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y al chubutense Mariano Arcioni, a quien le dijo: "Es incompatible la candidatura con la gestión".
Según trascendió, Massa convocó a sus dirigentes más cercanos a una cena en su municipio en Tigre, donde claramente les comentó: “Larguen sus candidaturas, yo este año no hago nada electoral”.
En la reunión estuvieron presentes su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, el Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuck, Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, el diputado bonaerense, Rubén Eslaiman, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
Algunos actores del massismo creen que esta decisión no es definitiva, y otros aseguran de que la negociación dentro del Frente de Todos, con Massa fuera de las candidaturas, sería muy perjudicial para el Frente Renovador.
Ministerio de Economía
Frente de Todos
Previo al anuncio
Frente de Todos
Frente de Todos
Junto al Indec
Interna oficialista
Frente de Todos
Fuego cruzado
Interna del oficialismo
Tensión en el oficialismo