La referente del PRO, Patricia Bullrich, mantuvo una charla política con la exgobernadora María Eugenia Vidal y se inclinó por uno de los tres candidatos que tenía bajo su ala. Sin contar a Diego Santilli, que ya lanzó su precandidatura a Gobernador de la Provincia y cuenta con el extremo apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, la ex Ministra de Seguridad le expresó su apoyo a Cristian Ritondo.
Bullrich le ofreció a Vidal que Ritondo que sea su candidato a Gobernador en la Provincia, descartando a Néstor Grindetti, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, que corrían de atrás en la disputa.
También intentó trazar lazos con María Eugenia Vidal para que dispute con en CABA, pero esta idea no tendría el visto de la ex mandataria bonaerense, ya que prefiere disputar la elección nacional, idea que tendría el visto bueno el expresidente Mauricio Macri.
Macri quiere que su primo sea el próximo Jefe de Gobierno, en contra de la idea de Larreta que impulsa tanto a Lousteau como a Quirós para que sea su sucesor.
Bullrich le manifestó a Vidal que, si Ritondo acepta la oferta, ella bajará las candidaturas de Joaquín de la Torre y Javier Iguacel, además de la de Néstor Grindetti, que se acercó a la presidenta del PRO en los últimos meses, y corren de atrás en la pelea.
Los relegados iniciaron negociaciones con el libertario Milei. De la Torre ya insinuó acercamientos, pero el de San Miguel sigue dentro del partido amarillo y le expresó su apoyo a Patricia Bullrich. Iguacel también llamo al diputado liberal, pero corre de atrás en la lucha para disputar la Provincia.
Reflexiones de campaña
Interna PRO
Juntos por el Cambio
Al rojo vivo
Abandona el municipio
Incertidumbre electoral
Juntos por el Cambio
Igual que Santilli
Interna amarilla
Elecciones primarias 2023
Reacomodamiento del tablero