Las internas no solamente están en el Frente de Todos. En Juntos por el Cambio también hay rispideces y llamarán a los referentes nacionales para empezar a esclarecer. Con más dudas que certezas, el PRO Bonaerense se reunió el jueves en Vicente López para continuar con el diagramado de la estrategia electoral para las elecciones.
Internas y candidatos hay de sobra en todos los niveles, y desde el territorio no hay consenso en torno a qué boleta usará el partido amarillo para intentar destronar a Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
En la cumbre en el distrito de Jorge Macri, los intendentes PRO plantearon la boleta V como mejor opción. Esta consta de dos candidatos a Presidente, dos a Gobernador y uno solo a intendente. Se trata de la tercera reunión que llevan adelante la mesa amarilla en la provincia. La novedad: se decidió convocar para el próximo encuentro a los candidatos a presidentes: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich para empezar a definir esta historia.
A diferencia de la anterior, hubo un hermetismo casi absoluto por parte de los protagonistas y no hubo diálogo con la prensa. En La Plata se notaron caras de mucho descontento y prefirieron evitar la exposición ante los medios de comunicación.
La idea de esta boleta está diagramada para que la interna presidencial y en gobernación no interfiera en el resultado de los territorios. En la cumbre de La Plata, uno de los que realizó esta advertencia fue Néstor Grindetti (también precandidato a Gobernador) quien manifestó que si no comparten la boleta, perderían uno de los municipios importantes del Conurbano como lo es Lanús.
Si bien la idea es bien vista por los intendentes, quienes se oponen a este esquema son los candidatos a la presidencia. Por eso pidieron que tanto Bullrich como Larreta estén presentes en el próximo encuentro, sin fecha confirmada.
En busca de alivio
En La Plata
Cumbre de La Plata
PRO Bonaerense
Intendente PRO
PRO Bonaerense
Previo a las PASO
Interna PRO
¿PASO si o no?