jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 16 mar 2023

En Vicente López

Los intendentes PRO presionan y afinan la estrategia electoral: pica en punta la boleta V

El PRO Bonaerense lanzó una propuesta desde los territorios y esperan el aval de Larreta y Bullrich para implementarla.


Luego de la reunión en La Plata donde no se llegó a ningún acuerdo, todo indica que el PRO Bonaerense tiene las ideas un poco más claras en torno a la estrategia electoral para las elecciones 2023.

Los dirigentes prefirieron el hermetismo ante la prensa en Vicente López, luego de que se filtraran las caras de preocupación en el Hotel Howard Johnson de La Plata por no llegar a ningún consenso.

Los jefes comunales del partido amarillo avanzaron con una propuesta que deberá ser analizada y aprobada por los referentes nacionales, como Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Según trascendió, desde los territorios propusieron el esquema de boleta V, que se trata de dos candidatos a presidente, otros dos a gobernador, y un solo candidato a intendente en cada municipio.

Se barajaron varias opciones. La boleta “Y” (y griega).- Es un solo candidato a intendente por municipio, un solo candidato a gobernador: no hay internas ni PASO. Pero con dos candidatos a presidente.

La boleta “V” (ve corta).- Es un solo candidato a intendente, dos candidatos a gobernador y dos candidatos a presidente.

La boleta de las dos “I” (i latina).- Dos candidatos a intendente, dos candidatos a gobernador y dos candidatos a presidente.

Hasta se llegó a hablar de una boleta X, que consta en dos candidatos a presidente, uno a Gobernador y otros dos para intendentes.

Las discusiones se dan en la manera de resolver las ambiciones de los postulantes a presidente (Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich  María Eugenia Vidal) y a gobernador, quienes disputan Diego Santilli y Cristian Ritondo, Néstor Grindetti; Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias