Dentro del Frente de Todos se viven meses de mucha tensión en torno a las candidaturas. Alberto no resigna su deseo de reelección, la dirigencia y militancia kirchnerista agita el clamor por Cristina Kirchner presidenta, mientras que Sergio Massa sigue su rumbo como Ministro de Economía, pero no se lo descarta como candidato presidencial.
Además, los cruces públicos son cada vez más notorios. Desde el albertismo no paran de mandar off the records, y desde el sector kirchnerista los responden públicamente. En el entorno de Massa confirmaron operaciones mediáticas desde la Casa Rosada. Pero, pese a todo esto, el Frente de Todos sigue en pie de cara a unas elecciones que prometen ser duras.
Las tensiones son cada vez más visibles y llegaron hasta los pasillos de Balcarce 50. En el primer piso de Casa Rosada, en los balcones del denominado Patio Malvinas, alguien estampó un sticker con un sugestivo mensaje. “Proscripción un carajo, Cristina 2023, la Patria es el Otro”, pudo leerse en el texto que acompañaba una foto de la vicepresidenta.
El “debate” llegó después, alguien que lo vio escribió “chorra” a un costado de la foto, una frase a la que otro incondicional (o el mismo del sticker original, vaya uno a saber) agregó “tu vieja”.
Si bien Cristina dijo que no iba a ser candidata, su clamor cada vez es más fuerte, teniendo en cuenta que es la dirigente que mayor intención de votos tiene dentro del Frente de Todos.
Interna oficialista
Arde el Frente
Sigue el clamor
Dura respuesta
Tiempo de definiciones