Durante la mañana de este domingo, el expresidente Mauricio Macri compartió la decisión de no postularse este año para no convertirse en un “líder mesiánico” y con la idea de agrandar el espacio de Juntos.
Mediante las redes sociales, sus compañeros de espacio expresaron su opinión al respecto con palabras de gratitud y apoyo. Como Patricia Bullrich, a quien Macri apoyó públicamente, quien categorizó la decisión como “histórica”.
María Eugenia Vidal, quien supo ser su gobernadora bonaerense, comentó estar “orgullosa” de compartir el espacio con “líderes que dejan de lado la especulación”.
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, se explayó en un hilo de Twitter donde demostró su apoyo a la decisión de Macri y destacó que “deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos”.
El referente de la UCR, Gerardo Morales, aprovechó la ocasión y también defendió la decisión junto a un mensaje de campaña: “Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina”.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús, destacó que Macri esta siempre “un paso adelante” y que no presentarse en las elecciones muestra que “la visión del cambio va más allá de las personas y de un liderazgo mesiánico”.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó a Macri como un “ejemplo democrático” que da “un mensaje para toda la dirigencia, desprendido de los egos que tanto daño le han hecho a nuestro país”.
Con un mensaje más corto, pero aun contundente, Christian Gribaudo, Senador Bonaerense, posteó una foto del expresidente con el simple mensaje: "El 1". Por su parte, el diputado Juan Carrara manifestó: "Los liderazgos mesiánicos son parte del pasado. Como dijo Mauricio Macri, el futuro de la Argentina se construye en equipo. Su compromiso con el cambio, nos pone ante el desafío histórico de abandonar los personalismos, y construir un país libre, pujante y democrático.
Interna PRO
Al rojo vivo
¿Se presenta?