El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido brutalmente por los manifestantes que reclamaban por el fallecimiento del colectivero en Virrey del Pino, en una corte que se realizó en la intersección de General Paz y Ruta 3.
El funcionario bonaerense quedó acorralado cuando se acercaba a la movilización, y sufrió una golpiza terrible por parte de los manifestantes. Si bien lo protegían miembros de la fuerza policial (y algunos manifestantes), los golpes y las piedras no paraban y la cara del ministro está totalmente golpeada.
"Trabajamos con todos, hicimos todo", dijo mientras era insultado por algunos de los manifestantes.
Todo ocurrió horas después del crimen de un chofer de la línea 620 de colectivos que estaba a punto de jubilarse. Daniel Barrientos, de 65 años, fue asesinado por un disparo mientras empezaba a realizar su recorrido.
Durante la trifulca también se encontraba el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Los pocos policías que custodiaron a Berni durante la golpiza eran de la Policía de la Ciudad porque la agresión ocurrió en jurisdicción de CABA.
Conurbano Bonaerense
Siguen los roces
Gestión económica
En Gobernación
Otro cruce más