MUNICIPIOS | 30 MAY 2023

SE SACUDE EL TABLERO

Intendente K anunció que no buscará un nuevo mandato en su municipio

El jefe municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó que no competirá en las próximas elecciones por lo que el kirchnerismo pierde un fuerte aliado en la cuarta sección electoral de la Provincia.




Este lunes, un histórico intendente K del interior bonaerense decidió bajarse de manera sorpresiva a la reelección tras cuatro mandatos consecutivos. Se trata de Pablo Zurro, jefe municipal de Pehuajó, uno de los referentes más destacados del kirchnerismo duro, en particular en la cuarta sección electoral, región de fuerte peso de la oposición PRO y radical.

 

En el marco de la inauguración de un jardín de infantes, a la que asistió también el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el confirmó hoy que este año no será candidato a intendente: "yo no voy", expresó.

La confirmación se dio a veinticinco días del cierre de listas, frente a lo cual el actual mandatario decidió adelantarse y anunciar que ésta vez hará un paso al costado. “En Pehuajó vamos a ganar, yo no voy, pero le vamos a ganar”, afirmó sin titubear.

A pesar de gestionar un pequeño pueblo bonaerense, Zurro se hizo conocido a lo largo de su carrera política con fuertes declaraciones, siempre en apoyo al kirchnerismo, y en especial en el último periodo en favor de la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Hace algunos días, el intendente fue noticia en el país a partir de una entrevista radial en la que deseó que "muchos compañeros dejen de jugar a las escondidas, que den la cara y den la batalla, dentro de la democracia estoy hablando”.

“Dejemos de decir que si la tocan a la Cristina se va a armar un quilombo y armemos el quilombo. Porque a Cristina casi la matan”, lanzó Zurro, declarado seguidor de la ex Presidenta, quien ha llegado incluso a tildar al mandatario Alberto Fernández de "machirulo" por no consultarle sus decisiones a su Vicepresidenta.

Asumido en 2007 con el 49 por ciento de los votos, Zurro revalidó en 2011, 2015 y 2019 su capacidad como administrador de la Municipalidad de Pehuajó, al mismo tiempo que cultivó un frondoso perfil de polemista. En su última elección alcanzó a ser el intendente más votado de Pehuajó con el 57,23% de los votos.

Finalmente, el jefe municipal cerró el acto junto a Sileoni expresando que se van a hacer cargo de un gobierno Nacional “mediocre”, ya que no pudo bajar la inflación. “También nos haremos cargo del mejor gobernador de la provincia de Buenos Aires”, remató.

NOTAS RELACIONADAS

En Pehuajó

Fiel a su estilo, Zurro disparó toda su artillería contra Macri, Vidal y Ritondo


Incomodidad en el oficialismo

Clima de derrota en el Frente de Todos: los intendentes del Conurbano buscan resguardar su territorio


Elecciones 2023

Zurro reconoció su error y reveló que no retirará su candidatura: “Creo que me pasé un poquito”