Este jueves, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó un acto en Brandsen aunque una mujer se subió al escenario, lo increpó a los gritos y debió ser retirada a los empujones por personal de seguridad. Posteriormente, advirtió que si sufre "un atentado" le “puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar”.
"Si sufro un atentado me puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar", expresó con preocupación el gobernador en declaraciones realizadas después del acto en diálogo con la prensa. Y agregó que hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan.
El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar. La mujer, entonces, subió por el sector cercano donde hablaba el gobernador y comenzó a gritar en forma violenta "que aplaudíamos la polenta" y que "el hospital no tenía médicos", intentando tomar por la fuerza el micrófono que usaba el gobernador.
Según pudo saber el medio bonaerense Cronos, la mujer que encaró a Kicillof fue retirada por el personal de seguridad de la gobernación que la agarró, la sacó fuera del lugar y la dejó en la vereda.
El portal pudo reconstruir que, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se acercó hasta donde se encontraba la mujer para intentar dialogar con ella aunque, según testigos, la agresora no quiso entablar comunicación y se retiró del lugar. Por el momento, aún no pudo ser identificada.
Lo sucedido en la localidad bonaerense puso nuevamente bajo la lupa la seguridad de los funcionarios en actos públicos tras el atentado contra Cristina Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre.