En una jornada repleta de especulaciones, se conoció inicialmente por fuentes del radicalismo que Patricia Bullrich le ofreció a Maximiliano Abad, titular del Comité radical bonaerense, que sea su candidato a Vicepresidente de la Nación. Esto se da en el marco de la confirmación de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta para pelear por la banda presidencial, y con Diego Santilli y Néstor Grindetti para disputar el puesto de gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Hace varios meses que Abad viene pidiendo por la unidad y presentar un solo candidato a presidente en las listas de Juntos por el Cambio para calmar la interna y que no afecte al espacio. Incluso llegó a postularse como precandidato a Gobernador, pero fue dejando de lado esa idea a medida que la interna del PRO comenzó a tomar más protagonismo hasta llegar al momento que hoy presenta.
Por otro lado, el medio bonaerense Cronos pudo saber que el ofrecimiento de Bullrich está sobre la mesa como una opción para Abad, pero que aún falta mucho para que el radical se lance a concretar la posibilidad. Según lo trascendido en los medios, la precandidata a Presidenta ya había pensado en el titular de la UCR bonaerense como un candidato a Gobernador de su espacio, pero el proyecto no prosperó y Grindetti ganó la disputa entre todos los interesados.
Ante la ola de repercusión que despertó esa situación y teniendo en cuenta que Facundo Manes había confirmado su candidatura presidencial horas antes, Abad tuvo que regular y mandó a negar dichas versiones.